/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes de Rancagua celebran su día

Se reunieron este 8 de agosto en la Casa de Ejercicios de Pelequén junto al administrador apostólico de Rancagua, monseñor Femando Ramos Pérez.
Jueves 09 de Agosto del 2018
  
Una jornada de camaradería y reflexión se vivió este 8 de agosto en la Casa de Ejercicios de Pelequén, donde se encontraron los sacerdotes de la Diócesis de Rancagua a celebrar el Día del Párroco, y por extensión el de los sacerdotes que colaboran en las parroquias, junto al administrador apostólico de Rancagua, monseñor Femando Ramos Pérez.

La actividad comenzó con un almuerzo y, posteriormente, el obispo Ramos entregó un tema de reflexión alusivo a la jornada que se estaba viviendo. Además, reiteró lo que ya les había expresado en una carta dirigida al clero en que señaló que “es muy importante que podamos reunirnos, agradecer al Señor por el sacerdocio que hemos recibido por gracia y benevolencia divina; reunirnos como presbiterio y reconocernos como hermanos al servicio del pueblo de Dios.

Algunos estarán cansados, otros entristecidos y criticados, pero por eso mismo es necesario que nos podamos encontrar, compartir la mesa y también nuestros sueños para renovar intensamente nuestra vocación y compromiso pastoral con la misma pasión y entrega del Cura de Ars”.

Cabe señalar que cada año, el 4 de agosto, la Iglesia celebra a San Juan Bautista María Vianney, popularmente conocido como el Santo Cura de Ars, a quien se reconoce por ser hombre sencillo, humilde y entregado, que en una pequeña aldea de Francia mostró el rostro amoroso del Padre. En recuerdo de él se celebra el Día del Sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 09/08/2018

 
Galerías Fotográficas