/
/
/
/
/
/
   
Finaliza Semana Teológica 2018 en Copiapó

Instancia se centró en la reflexión sobre la teología del bautismo.
Viernes 10 de Agosto del 2018
  
El Obispo fue el encargado de cerrar la versión 2018 de la Semana Teológica, organizada por el Obispado de Copiapó, este jueves 9 de agosto.

En la casa de retiros de La Candelaria en Copiapó, la jornada comenzó con la exposición del P. Juan Barraza y la profesora Leontina Acevedo, quienes reflexionaron sobre el rol del laico en la Iglesia. Luego, Andrés Catalán expuso sobre perfilar este protagonismo laical, especialmente en el actual momento que vive la Iglesia y la sociedad.

Por la tarde, Monseñor Celestino Aós tuvo a su cargo la ponencia Posibilidades de transformación para una Iglesia más participativa. La jornada culminó con la oración de Acción de gracias y renovación bautismal.

Última sesión vespertina
La sesión vespertina que se desarrolló en uno de los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, tuvo como primer exponente al laico Andrés Catalán, quien señaló algunos caminos de participación en la comunidad eclesial.

Finalmente, don Celestino expuso tu tema, planteando algunas interrogantes a los asistentes, que dieran cuenta de su propio compromiso y testimonio de fe.

La XVII Semana Teológico Pastoral tendrá una réplica en la ciudad de Vallenar, entre los días 21 y 23 de agosto.

Despedida del P. Antonio Vargas
En el marco de la Semana Teológica, se celebró este jueves 9 de agosto la misa de despedida del sacerdote español Antonio Vargas, quien retornará en septiembre a su país de origen, después de haber estado seis años en la diócesis, como párroco de San José Obrero en Copiapó. Fue una ocasión para expresar el agradecimiento por su servicio y orar como Iglesia por él, por su sacerdocio, y por las nuevas responsabilidades y tareas que le serán encomendadas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 10/08/2018

 
Galerías Fotográficas