/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno Celebró vocación diaconal en Catedral San Mateo

Un llamado a “que todos nos sintamos servidores de los demás, especialmente de los más pobres, a quienes los diáconos están llamados a servir preferentemente, a ejemplo de Jesús”, hizo el Administrador Apostólico Jorge Concha Cayuqueo, durante su homilía en la celebración del día de San Lorenzo, en la Catedral San Mateo.
Sabado 11 de Agosto del 2018
  
En la oportunidad, donde también agradeció a Dios por el servicio que prestan en nuestra Diócesis 22 consagrados en el servicio diaconal, a sus esposas, hijos e hijas, afirmó que “el diaconado, queridos hermanos y hermanas, surge para dar respuesta a una necesidad de la comunidad cristiana, y tiene varios aspectos muy importantes: los apóstoles tenían que dedicarse a la predicación y había urgencia de preocuparse de los más pobres, especialmente de las viudas y de los huérfanos, y entonces invitan, llaman a otras personas para que se encarguen de responder por los más necesitados”.

“Los pobres siempre han sido, no sólo una preocupación sino también una ocupación del Señor Jesús. El no dejó a los pobres a que se las arreglaran solos, sino que se ocupó de ellos y los apóstoles entendieron perfectamente este aspecto importante de la predicación de Jesucristo, y de la llegada inminente del Reino de Dios. En Hch 6, 1-7, se nos habla de estos 7 varones que marcan el inicio del servicio diaconal para servir a los más necesitados”, aseguró el Obispo Concha.

Por lo tanto, continuó el Administrador Apostólico de Osorno, esta vocación en nuestra Iglesia, “está marcada por esta llamada y después van asumiendo otras funciones, pero nunca se pierde este primer paso fundamental. Los diáconos, ojalá nunca se olviden que son servidores para los más pobres a ejemplo de Jesús, quien vino a servir y no a ser servido”.

“Todos somos llamados: diáconos, presbíteros, obispos, religiosos, religiosas y laicos, a ser servidores como lo hizo Jesús, San Lorenzo y todos los santos que han dado su vida por el Señor y su Reino. Cada uno sabe, y tiene que ver hasta dónde Dios le pide su servicio”, agregó.

Finalmente, dijo que “hoy es la oportunidad para orar por la vocación diaconal. Ojalá que en nuestra Diócesis de Osorno, haya más interesados también a este ministerio diaconal de la iglesia. Que nuestros hermanos que prestan este servicio en las distintas comunidades, sean fortalecidos también con la oración, con la ayuda, con el incentivo de la comunidad, a vivir bien su vocación. Que esa vivencia anime a otros también a acoger esta invitación del Padre, porque es El, quien llama para ser servidores de su hijo”.

Luego de la homilía y de la renovación de las promesas de los diáconos presentes, el Obispo Jorge Concha hizo entrega de 4 estolas a Julio Jara, quien el próximo 4 de septiembre celebrará 25 años de servicio diaconal en nuestra Diócesis. Mientras que Juan Durán, quien no pudo asistir a la eucaristía debido a que no se encuentra en Osorno, también festejará sus bodas de plata en el diaconado, en diciembre próximo.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 11/08/2018

 
Galerías Fotográficas