/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá 2018
Procesión y solemne misa del 10 de agosto comienzan a despedir a San Lorenzo en el Pueblo de Tarapacá

La misa fue presidida por Mons. Guillermo Vera, quien también acompañó al pueblo durante la procesión junto a la imagen del de Santo Mártir. Bailes y peregrinos, comienzan ya a despedir unas de las fiestas más importantes de la región.
Sabado 11 de Agosto del 2018
  
Una vez más la Quebrada de Tarapacá, se llenó de vida. Miles de fieles, llegaron a rendir su homenaje de fe a San Lorenzo. La música, el baile el canto, las familias albergando en carpa junto al río, lleno de vida la apacible Quebrada.

Durante varios días, las celebraciones religiosas y las expresiones de fe se multiplicaron, haciendo de esta Santuario un lugar de gracias, de encuentro con Dios.

Durante el proceso, es de destacar el trabajo del Rector del Santuario, Padre José Rodríguez, que junto a su comunidad Redentorista, en comunión con diáconos, religiosos y muchos laicos, prepararon todo para acoger y acompañar a más de 50 mil peregrinos que se hicieron parte de esta gran fiesta. También en esta festividad, fueron muchos los jóvenes que acompañaron con su servicio a este cometido.

Aunque la Fiesta todavía continua, los días a destacar sin duda son el 9 y 10 de agosto, donde a pesar de no ser día feriado, no mermó la cantidad de asistentes que vivieron hermosas celebraciones, centradas este año en el Misterio Eucarístico, dentro del tiempo de Congreso eucarístico que vivimos en Chile.

El Obispo, Mons. Guillermo Vera, junto a sacerdotes, y diáconos, que aprovecharon de celebra a su santo patrono, acompañaron a todos los devotos peregrinos durante la festividad.

Misa Solemne 10 de Agosto

Con presencia de Autoridades, y una plaza llena de peregrinos unidos por la misma fe, se dio inicio a eso de las 10:00 horas, la solemne eucaristía presidida el Obispo de la Diócesis de Iquique, Guillermo Vera.

En el inicio de su homilía, comenzó recordando la importancia de llamar a Dios como “Padre” destacando que esa es la llave que nos conduce al amor de Dios. “Esto es lo que nos enseña San Pablo, donde nos dice que nosotros hemos recibido no un espíritu de esclavo, sino, un espíritu de hijos que nos permite llamar a Dios, Abba, que quiere decir Padre, pero no ese Padre tan solemne, si no que llamarlo papito querido. No siempre es fácil caminar como hijos y como hermanos, sin embargo, aquí estamos mirando a alguien que supo ser hijo, mirando a alguien que confió en el padre incluso cuando estuvo en medio de las llamas. Hermano y hermanas, aprendamos a llamar a Dios por lo que El es, papito querido. Y aprendamos a darle gloría con toda nuestra vida”.

Dentro de la misma línea continúo su mensaje en base al evangelio, donde Jesús hablaba del pan de vida, finalizando con la enseñanza de vivir y disfrutar las cosas sencillas. “La iglesia que camina en Chile, este año nos ha invitado a profundizar en el misterio grande de la eucaristía, ese Dios que se hace pan, que se hace alimento. No hay nada más grande y sencillo que un pan, porque al tenerlo pareciera que lo tenemos todo. Es un mensaje que nos dice que en algo tan pequeño, se hace presente toda la grandeza y el poder de Dios, es por ello que los invitó a valorar las grandezas de las cosas pequeñas, de lo sencillo, porque es ahí donde veremos realmente el amor de nuestro Padre".

Procesión 10 de Agosto

La procesión sin dudas es unos de los momentos más importantes del 10 de julio, aquí las imágenes de Cristo resucitado, la Virgen de la Candelaria, y San Lorenzo, salen por el pueblo escoltadas por los bailes y peregrinos que agradecen al Santo Mártir.

A eso de las 15:30 horas, comenzaba a salir la primera imagen, donde cada una era recibida con cantos, campanazos, globos y serpentina.

Monseñor Guillermo Vera, participó de toda la procesión tras la imagen de San Lorenzo, donde animaba a los fieles a orar y cantar durante la caminata.

A eso de las 21:00 horas, la primera imagen comenzaba a hacer ingreso al santuario, donde serían guardadas hasta el próximo año de celebración. El Patrono de Tarapacá haría su ingreso a eso de las 21:45 horas al templo del pueblo, con una plaza repleta de colores rojo y amarillo de miles de peregrinos y bailarines que despedían al Santo Mártir.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 11/08/2018

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Video