/
/
/
/
/
/
   
En Penco se celebró Día de la Vida Consagrada

En la capilla del monasterio Las Trinitarias, en Penco, se celebró la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen y el día de la Vida Consagrada, con la presencia de numerosas religiosas de distintas congregaciones.
Miercoles 15 de Agosto del 2018
  
La celebración fue presidida por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, y la presencia de sacerdotes diocesanos y de congregaciones; además, asistieron el rector del Seminario Metropolitano, Pbro. Juan Carlos Marín Jara y varios seminaristas.

En su homilía, Monseñor Chomali expresó que “ustedes (religiosas y religiosos) están en el corazón de la tarea evangelizadora, porque están donde realmente Jesús quiere que estemos, con los ancianos, los pobres, con los niños, con las familias, especialmente en estos tiempos tan complejos y tan difíciles”.

Agregó que “entrego un profundo agradecimiento, por la tarea que realizan en tantos ámbitos de la evangelización. Se los digo, porque estamos en un momento lamentable. Sigan siendo luz. Ustedes, con su trabajo cotidiano, en el día a día, nos ayudarán a vivir con mayor profundidad las promesas que hemos asumido. Pedirles que nos ayuden a ser buenos sacerdotes, amando a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo y vivir según los mandamientos del Señor”.

Al término de la celebración, habló el Hno. Agustino, Carlos Henríquez, para agradecer la presencia de Monseñor Chomali y los sacerdotes, a los seminaristas y religiosas de distintas congregaciones. Recordó que la Conferencia de Religiosos y Religiosas (CONFERRE) organiza anualmente esta celebración y que este año se realizó en el Monasterio de Las Trinitarias y en otros años, en el Monasterio de las Carmelitas, en el camino a Santa Juana. Manifestó, además, su apoyo y respaldo a Monseñor Chomali frente a la situación que vive la Iglesia.

Después de la Misa, los asistentes compartieron un desayuno ofrecido por las religiosas del monasterio y concluyeron su programa con un almuerzo en casa Betania.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 15/08/2018

 
Galerías Fotográficas