/
/
/
/
/
/
   
Fieles antofagastino celebraron a sus diáconos

Comunidad antofagastina celebró a sus diáconos con una Eucaristía en la Catedral.
Miercoles 15 de Agosto del 2018
  
En la Iglesia Catedral los Diáconos junto a sus familias, celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta. Misa que se celebró con motivo del día de su Santo Patrono San Lorenzo.

“La tarea principal del diácono es la de servir a los más necesitados, estar atento a las necesidades de aquellos rostros sufrientes de cristo que se encuentran en medio de nosotros. Hoy el Señor comparte con ustedes este servicio, les ha llamado a que entreguen por los más necesitados, a que vivan, en forma permanente la diaconía, es un don que Dios les ha dado por medio del sacramento del orden, una configuración con Cristo mediante una gracia especial del Espíritu Santo, a fin de que sirvan de instrumento a Cristo en favor de su Iglesia”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Asimismo indicó: “Queridos hermanos, Dios los ha llamado para ser hombres portadores de un mensaje de esperanza para su propia familia y para la comunidad a la que sirven; Dios los ha llamado para ser hombres de justicia y de paz en el ambiente desafiante que estamos viviendo; Dios los llama a la santidad en esta vocación a la que los ha elegido”.

El Arzobispo también manifestó: “Queridas esposas y familiares de estos hermanos diáconos, ayuden a sus esposos, padres, abuelos… a ser verdaderos servidores de Cristo, ejemplos vivos del amor de Dios en medio de su pueblo. Fórmenlos como verdaderos discípulos misioneros del evangelio de paz”.

Y antes de concluir mencionó: “Que la Virgen María, Madre de la Iglesia los acompañe con su protección maternal a lo largo de su ministerio diaconal y sean fieles testigos de su Hijo un verdadero impulso misionero en sus familias, en sus trabajos y en sus comunidades”.

Cabe indicar que al finalizar la Misa, la comunidad antofagastina que los acompañó en su celebración, agradecieron a cada uno de ellos por su labor pastoral.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 15/08/2018

 
Galerías Fotográficas