/
/
/
/
/
/
   
Religiosas celebraron Día de Vida Consagrada con Reclusas

En el Centro de cumplimiento penitenciario, la Diócesis de Osorno celebró el día de la Asunción de la Virgen María y junto a ella, y en torno al Altar, el Administrador Apostólico, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, agradeció al Señor la presencia y el servicio entregado de las religiosas y religiosos comprometidos con el Reino de Dios.
Jueves 16 de Agosto del 2018
  
Casi una treintena de religiosas llegaron temprano al recinto carcelario, donde celebraron con una hermosa y sencilla misa esta jornada del Día de la Vida Consagrada, en que además de la mesa del Banquete, compartieron la mesa de la fraternidad junto a un grupo de mujeres que privadas de su libertad, les recibieron fraternal y alegremente.

En la oportunidad, en que también concelebró el sacerdote Jesuita Juan Valdés, el Obispo Jorge Concha dijo que “nos une la esperanza y que también aparece con mucha fuerza en los textos bíblicos que escuchamos hoy. La esperanza es algo que mueve mucho a la Vida Religiosa, la cual está llamada a ser signo de esperanza de un mundo mejor; más fraterno, más justo. Un mundo donde, como lo dice la primera y la segunda lectura que escuchamos, donde se impone el bien sobre el mal, porque es Dios el que se da todo en todo, que es Él el sumo bien”.

“La Vida Religiosa, está llamada a que en ella se manifieste el bien, y el bien que tiene tantos rostros, tantas formas de expresión: servicio, amor, entrega, etc. Hoy, el Evangelio nos dice que María, la madre de Jesucristo, se levantó y fue sin demora a visitar a Isabel. Las hermanas se levantaron hoy y se vinieron a saludarlas y a compartir con ustedes”, dijo el Obispo Jorge.

También, el padre Américo Vidal, Capellán del Centro penitenciario, agradeció el servicio y el apoyo silencioso de algunas congregaciones que prestan su apoyo en distintas formas a hombres y mujeres privados de libertad, en tanto que una de las encargadas de la Pastoral de las internas, les dio las gracias a las religiosa presentes “sabemos que es un día importante para ustedes y quisieron compartirlo con nosotras. Son muy bienvenidas, igual que el obispo Jorge, nuestro Administrador Apostólico”.

Las religiosas presentes en el centro penitenciario, pertenecen a distintas congregaciones: hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón, que atienden Fundación Betsaida en San Maximiliano Kolbe; hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, Educadoras en Rio Negro; Hijas de San José, Protectoras de la Infancia, Educadoras en Osorno; religiosas de Santa Marta, Educadoras en Osorno; hermanas de la Preciosa Sangre, Educadoras en Purranque; Siervas de Jesús, que prestan servicios de enfermería y un Comedor Solidario en la V Centenario; hermanas de la Santa Cruz, de Río Bueno y hermanas Terciarias Capuchinas, trabajan en la Pastoral en Francke.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 16/08/2018

 
Galerías Fotográficas