/
/
/
/
/
/
   
Religiosidad popular que se vive y se siente con fervor

El miércoles 15 de agosto, se realizó en Putú, la Fiesta en honor a su Patrona Nuestra Señora del Tránsito. Un día radiante de sol y alegría, acompañaron las expresiones de cariño y fervor, fidelidad y esperanza del pueblo putugano que agradeció a la Virgen por cuidarlos cada día.
Viernes 17 de Agosto del 2018
  
Luego de rezar la Novena y completar su visita a las comunidades retornó a la parroquia la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, para recibir los homenajes que en su honor había preparado la comunidad, junto a su párroco el P. Benjamín Retamales, para concluir con la Eucaristía y un homenaje folclórico a cargo del Conjunto San Ignacio de Empedrado.

Los asistentes llevaron en andas la imagen para recorrer las calles del Pueblo. Al paso de la romería el Párroco y el Diácono Ignacio Salazar, bendecían los altares que se habían preparado para esperar la procesión.

Un minuto de silencio se vivió frente a la Unidad de Carabineros de Putú, allí se recordó en la oración al sargento primero Fredy Fernández Garcés y al cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes murieron en los incendios de enero de 2017, cuando acudían a ayudar a vecinos del sector de Maquehua. Se pidió por su descanso, el consuelo de sus familias y el valioso testimonio que dejaran a sus camaradas.

Al retornar, en el frontis del templo, los Huasos que escoltaban la procesión también rindieron su homenaje, desfilando con respeto ante la imagen de Nuestra Señora del Tránsito.

En esta oportunidad y como es tradición desde hace 25 años, jóvenes de Constitución caminaron hasta el templo de Putú, para acompañar a la comunidad en esta hermosa fiesta patronal. Ellos, llegan hasta el sector de Maromilla y desde allí avanzan en procesión hasta la plaza, donde se integran a los peregrinos de la parroquia que escoltan la imagen de Nuestra Señora del Tránsito en Putú.
Felicitaciones a los feligreses de Putú y a las comunidades vecinas que participaron.

Fuente: Comunicaciones Linares


Putú, 17/08/2018

 
Galerías Fotográficas