/
/
/
/
/
/
   
En el marco del Mes de la Solidaridad:
Equipo del Área Social del Obispado de Chillán visitó a enfermos del Hospital Herminda Martín

Esta vez fueron los enfermos, a quienes la Iglesia local quiso reconocer durante el mediodía de este viernes, luego que el Vicario General de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, Pbro. Pedro Rodríguez, junto al equipo del área social del Obispado, realizaran una visita a los pacientes de la Unidad de Oftalmología y Otorrinolaringología del Hospital Clínico Herminda Martín, dando continuidad a las iniciativas del Mes de la Solidaridad.
Viernes 17 de Agosto del 2018
  
Se trató de la segunda de una serie de actividades que durante este mes está impulsando la Iglesia como parte del programa del Mes de la Solidaridad que bajo el lema “Qué haría Cristo en mi lugar”, invita a la comunidad durante todo agosto a vivir este tiempo inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.

Siendo guiados por el Capellán del recinto asistencial, el sacerdote Fernando Varas, el Vicario General pudo entregar la bendición tanto a los profesionales de la salud que trabajan en este servicio, como a los mismos pacientes. “El hecho de visitar a un enfermo quizá no signifique mucho pensando en que ellos son asistidos por un equipo de profesionales; sin embargo, permite descubrir que uno aporta en tiempo, en afecto… es un complemento y un aporte desde la fe”, subrayó el presbítero, quien destacó la labor de voluntariado de las “Damas de Celeste” y de tantas otras agrupaciones, haciendo un llamado a “cultivar al interior de la familia este espíritu solidario, porque si los papás enseñan a sus hijos, ellos tendrán después esta virtud incorporada en sus vidas”, concluyó.

Cabe recordar que durante la noche del martes 7, el obispo dio el vamos al Mes de la Solidaridad, visitando como en años anteriores junto al personal del voluntariado del Hogar de Cristo a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos de la ciudad. La próxima actividad en la que participará el pastor diocesano, será la “Cena Solidaria para Inmigrantes” que tradicionalmente ofrece el personal del Obispado, la que se desarrollará el próximo miércoles 22 a las 19.00 horas en Casa Tabor; mientras que la Misa junto a Instituciones de Voluntariado para celebrar el Día Nacional de la Solidaridad, será presidida por el Vicario de Educación, Pbro. Gonzalo Gómez, a contar de las 12.00 horas de este sábado 18 de agosto en la Catedral de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 17/08/2018

 
Galerías Fotográficas