/
/
/
/
/
/
   
Su 51 aniversario festejó Cursillo de Cristiandad en Diócesis de Osorno

Bajo el lema “Aquí estamos Señor para hacer tu Voluntad”, el Movimiento Cursillo de Cristiandad, celebró su 51 aniversario en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Sabado 18 de Agosto del 2018
  
Más de 200 cursillista; hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de distintas comunidades de nuestra Diócesis, festejaron y dieron gracias a Dios por estos 51 años de presencia y permanente evangelización en las diversas comunas de la Provincia de Osorno.

En la celebración, que cada año se festeja el mismo día de la Asunción de la Virgen María, el padre Walther González, Asesor del Movimiento Cursillo de Cristiandad, destacó la figura y los dones de la Madre de Jesús, y dijo que “su presencia es transversal en los 3 días que duran los cursillos, y más aún en nuestro cuarto día”.

“Esta transversalidad de María, nos invita siempre a imitar su fe, su humildad, su disposición, para ponernos al servicio del plan del Señor, como ella lo hizo. Entonces, la Virgen, dentro del plan salvífico de Dios, nos puede repetir lo mismo que nos dice el Señor: yo te quiero, pero también te necesito”, continuó el sacerdote, quien presidió la eucaristía.

También aseguró que nadie “de los que está aquí se encuentra exento de esa invitación: la Madre de Cristo nos quiere, pero también requiere de nuestra disposición, y en este sentido llevémonos esta frase: María, Madre, gracias. Sigue ayudándome, y cuenta conmigo. Hoy, renovamos nuestra fe y nuestra esperanza en Jesús, por intercesión de María”.

En la oportunidad, también el presidente de los cursillistas, Juan Pérez, dio gracias a “Dios y a monseñor Valdés por haber traído al Movimiento de Cursillos de Cristiandad a nuestra Diócesis de Osorno” y extendió su agradecimiento por todos los que han servido, “como lo estamos haciendo con mi esposa en este momento, y por toda esta nueva generación de jóvenes que participa activamente”.

Por su parte, Teresa Hurtado, esposa del presidente, dio gracias “al Señor por estar hoy celebrando estos 51 años. Me siento emocionada, muy contenta de prestar este servicio, junto a mi esposo, para el Señor Jesús. Los invito a todos y a todas a mostrar y demostrar, en todos nuestros ambientes, que Cristo habita en nosotros y nos ama. ¡De Colores!”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 18/08/2018

 
Galerías Fotográficas