/
/
/
/
/
/
   
En el Día de la Solidaridad
Realizan misa y entregan reconocimiento a voluntarios

La eucaristía fue celebrada en la parroquia de Santa Cruz por el administrador apostólico de la diócesis de Rancagua.
Sabado 18 de Agosto del 2018
  
Representantes de distintos voluntariados, que prestan servicio en la Región de O’Higgins, fueron distinguidos este sábado 18 de agosto, en el Día de la Solidaridad, en una misa en la Parroquia de Santa Cruz, que fue presidida por el Administrador Apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.

La Eucaristía efectuada a las a las 19 horas contó con una gran participación de la comunidad. En la oportunidad se destacó a los distintos voluntariados y su rol en la sociedad.

Además, monseñor Fernando Ramos señaló que “uno de los aspectos que queremos subrayar este mes de la solidaridad es la visibilización de la pobreza. Durante los últimos 20 ó 30 años, en nuestro país y concretamente en la Región, ha habido un proceso social económico importante, uno lo aprecia y las estadísticas demuestran que ha habido disminución de la pobreza, pero eso no significa que no haya pobres. Desde esa perspectiva este mes queremos realizar una reflexión e invitar a que miremos hacia el lado y nos demos cuenta que efectivamente todavía sigue habiendo pobres, personas que requieren de nuestra atención y acción para que como sociedad los veamos y nos hagamos cargo de ellos”.

Es en ese contexto que la labor de los voluntarios de distintas instituciones cobra una vital importancia.

El Obispo Ramos instó a los presentes a mantener una actitud de permanente preocupación por los demás. “Los invito a que, después de varios días del Mes de la Solidaridad, volvamos a reflexionar sobre cómo ser solidarios. A veces pensamos que cuando se habla de solidaridad son temas muy complejos, pero la verdad es que todos de una u otra manera podemos colaborar saliendo al encuentro de aquellos que más necesitan, puede ser incluso dentro de nuestra propia comunidad, acercándonos a quienes estén sufriendo de abandono o marginalidad. Recordemos que hay sectores de la población que son sensibles de entrar en una dinámica de vulnerabilidad, por ejemplo, los adultos mayores. Muchos de ellos se sienten un poco abandonados. Entonces creo que podemos tener una mirada atenta hacia las personas que están a nuestro lado y que pueden requerir de mayor atención y apoyo”.

Cabe recordar que agosto es, desde hace varios años, el Mes de la Solidaridad y fue instaurado como tal en honor a San Alberto Hurtado. Este es un periodo en el que se invita a un compromiso personal en la construcción de una sociedad más justa. Y específicamente el 18 de Agosto es el Día de la Solidaridad y del Voluntariado, que fue recordado en esta celebración litúrgica.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 18/08/2018

 
Galerías Fotográficas