/
/
/
/
/
/
   
Obispo Jorge Concha: “San Alberto Hurtado nos invita a querer ver el rostro de Cristo”

“Ante tanta oscuridad hoy día, también resplandecen algunas estrellas en la vida de nuestra Iglesia, y una de ellas, sin dudas es el padre Alberto Hurtado”, dijo el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, en la celebración por el día de la Solidaridad, que se realizó en la Catedral San Mateo.
Sabado 18 de Agosto del 2018
  
“Ante tanta oscuridad hoy día, también resplandecen algunas estrellas en la vida de nuestra Iglesia, y una de ellas, sin dudas es el padre Alberto Hurtado”, dijo el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, en la celebración por el día de la Solidaridad, que se realizó en la Catedral San Mateo.

“Hermanos y hermanas, estamos contentos y dando gracias a Dios por el padre Hurtado y por todo lo que él ha significado en este último tiempo de nuestra historia como país”, dijo el obispo Jorge Concha, en su homilía.

También, destacó la historia vivida por el Santo Chileno, y agregó “que ante tanta oscuridad hoy día, también resplandecen algunas estrellas en la vida de nuestra Iglesia, y una de ellas, sin dudas es el padre hurtado. Entonces le damos gracias al Señor por este sacerdote, hijo de esta Iglesia chilena, por toda su obra, y aprovechamos de pedirle a Dios que el espíritu del padre Alberto permanezca y nos siga animando”.

El primer santo de Chile, “una noche encontró a un enfermo y después, a un grupo de niños bajo el puente del Rio Mapocho, este hecho lo conmovió tanto, que no lo dejo tranquilo. Desde entonces aprovechó toda oportunidad para hacer algo por ellos, apoyado por los feligreses y sus amistades, con ellos fundó el Hogar de Cristo, donde los hermanos en situación de calle pudieran tener un alimento caliente que comer, y un dormitorio digno para pasar la noche”, agregó.

Esta obra social de San Alberto Hurtado, creció y llegó a muchos lugares. “También está en nuestra Diócesis de Osorno”, afirmó el obispo Jorge Concha y continuó “El padre Hurtado, era un apasionado por Cristo, por los pobres, huérfanos y abandonados”.

“El quiso imitar a Jesús apasionadamente, como el mismo Señor lo hizo, y no pasó de largo frente al enfermo o cuando vio a niños y niñas en la calle. No fue indiferente ante el sufrimiento o el dolor de un semejante, porque se preguntó ¿qué haría Cristo en mi lugar? y actuaba consecuentemente con fortaleza y generosidad”, aseguró el Administrador Apostólico.

También dijo: “Más aún, quería que nuestra sociedad fuera más justa, más fraterna, más solidaria, más humana. Hoy, el padre Hurtado sigue animando nuestra fe, y nos insta a vivir el Evangelio y a no pasar de largo frente a muchos hermanos que lo necesitan. San Alberto Hurtado nos invita a querer ver el rostro de Cristo, porque también hay una cuota que depende de nosotros; querer ver el rostro de Cristo en las personas que son los amados del Señor, a quienes debemos amar y servir”.

En esta eucaristía, que fue animada por el coro del Colegio San Mateo, estuvieron presente en medio de la asamblea, algunas personas asistidas en la hospedería del Hogar Cristo de Osorno, y algunos hermanos en situación de calle.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 18/08/2018

 
Galerías Fotográficas