/
/
/
/
/
/
   
Con Eucaristía y Feria se celebró el Día de la Solidaridad en Calama

Diversas instituciones expusieron la labor que desarrollan en favor de la comunidad, especialmente los más necesitados.
Lunes 20 de Agosto del 2018
  
En la Plaza 23 de Marzo de Calama se dieron cita una serie de organizaciones sociales y de servicio comunitario para participar en una Feria de la Solidaridad y posteriormente celebrar una eucaristía en recuerdo de San Alberto Hurtado, oportunidad en que se resaltó su legado en favor del prójimo a través de sus distintas obras, entre ellas el Hogar de Cristo.

Como en años anteriores son las organizaciones que desarrollan un trabajo comunitario voluntario o dependientes de organismos públicos los que mostraron y compartieron su quehacer, aprovechando de atender las inquietudes y requerimientos de quienes visitaron los stands de instituciones como; la Fundación Caritas Calama, el Hogar de Cristo, Dideco, Damas de Amarillo, Corcaldem, Teletón, Gobernación de El Loa, PDI, entre otras.

Al mediodía se celebró una Misa presidida por el Vicario de Pastoral Social Caritas de la Diócesis San Juan Bautista, Pbro. David Vargas quien resaltó el trabajo conjunto de las distintas organizaciones para impulsar la acción social en la comuna.

La solidaridad nos mueve, el es lema que este año les motiva y que permite una sinergia que potencie la labor de muchos por las personas más necesitadas y vulnerables de la Provincia.
El programa de actividades de este mes de la solidaridad continua este martes 21 de agosto con “Olimpiadas Personas en Situación de Calle a las 15 horas en el Parque El Loa, el miércoles 22 de agosto a las 14:30 horas en el Estadio Techado se realizará la actividad, Festejando la solidaridad en nuestros años dorados, dirigida a los adultos mayores, mientras que el jueves 23 del presente se desarrollará la “Primera Expo Seguridad y Ley 16.744” de 10 a 16 horas en el Parque Manuel Rodríguez.

En los días posteriores destaca “Misa Día del Migrante” el Domingo 26 de agosto a las 12 horas en la Catedral San Juan Bautista, una “Jornada de Reflexión” el Martes 28 de agosto y un Cabildo de autoridades con Personas en Situación Calle el Jueves 30 de agosto a las 10:30 horas en el salón de Honor Municipalidad de Calama.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 20/08/2018

 
Galerías Fotográficas