/
/
/
/
/
/
   
Parroquia de La Merced invita a dialogar "De la cultura del abuso a la Cultura del cuidado”

La actividad tendrá lugar el sábado 25 de agosto a las 18 horas en la Sede Parroquial de La Merced en la Ciudad de San Felipe.
Martes 21 de Agosto del 2018
  
La Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe está invitando a la comunidad laical de Aconcagua a participar en la mesa redonda titulada "De la cultura del abuso a la Cultura del cuidado”, la que se realizará el sábado 25 de agosto a las 18:00 Hrs. con el fin de reflexionar e intentar dar respuesta al llamado que ha hecho el Papa Francisco para renovar nuestra Iglesia y a asumir, también como laicos, la responsabilidad de la cultura del cuidado para acabar con la cultura del abuso que se ha generado, lamentablemente, en nuestra Iglesia.

La mesa redonda se enmarcará bajo la cita del Evangelio de Juan 3, 30 "Es necesario que Él crezca y que yo disminuya". Texto que ha inspirado el mensaje que el Santo Padre entregó, en Roma, a nuestros Obispos chilenos.

La mesa -que estará compuesta por profesionales que son laicos mercedarios de la parroquia- se desarrollará en una primera parte por la intervención de la Profesora y Magister en Historia (PUCV) Carolina Martínez, quien expondrá acerca de las causas que permitieron que se produjese la cultura del abuso en nuestra Iglesia; en una segunda parte, Pablo Ávila, quien es diplomado en Derecho de la familia y se encuentra en proceso de titulación de Psicología (UAC),expondrá las bases y elementos necesarios para producir la cultura del cuidado, que propone el Papa para nuestra Iglesia. Finalmente el Profesor de Filosofía (PUCV) y candidato a Magister en Ciencias Religiosas y Filosóficas con mención en Teología (UCM) Ricardo Ramírez Basualdo expondrá un análisis de los desafíos que propone el Papa Francisco en la carta que nos ha enviado "al Pueblo de Dios que peregrina en Chile".

Al final de las exposiciones habrá un espacio para preguntas y dialogo como Iglesia, a partir de los temas expuestos; para finalizar con un café para compartir.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 21/08/2018

 
Galerías Fotográficas