/
/
/
/
/
/
   
Semana Teológica Pastoral en San Marcos de Arica

Con una Semana de Formación el Clero de San Marcos de Arica realizó sus jornadas en la dependencias del Obispado, invitando a un expositor y compartiendo con él la experiencia de una Iglesia que peregrina en el Norte de Chile.
Jueves 23 de Agosto del 2018
  
En pro de la formación de nuestro Clero: Obispo, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas, del 20 al 23 de Agosto se llevó a cabo la III Semana Teológica-Pastoral en la Diócesis de San Marcos de Arica, encabezada por su Obispo Mons. Moisés Atisha, invitando al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago; haciendo referencia en su compartir el tema de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios a nuestros Consagrados en las dependencias del Obispado.

En ella se dio una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy. Reconociendo Desafíos y Oportunidades que se nos presentan, dentro de la misma comunidad parroquial como su entorno social. Sacar a reconocer lo que implica, además, un Consejo Pastoral Parroquial: su importancia y forma de desarrollarlo.

Don Sergio Cárdenas, quien gustoso ha manifestado estar agradecido de Dios por la oportunidad de compartir la experiencia de fe y vida comunitaria, se ha acercado al Clero de San Marcos de Arica para juntos mirar hacia adelante y plantearles desafíos para seguir el camino.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica.


Arica, 23/08/2018

 
Galerías Fotográficas