/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes líderes se reúnen en el mes de la solidaridad

Escuela de Líderes Católicos de la Arquidiócesis convocó a cerca de 50 participantes.
Jueves 23 de Agosto del 2018
  
El día sábado 18 de agosto, memoria de San Alberto Hurtado y “Día Nacional de la Solidaridad”, se llevó a cabo una nueva sesión de la Escuela de Liderazgo Católico Duc in Altum, de la Arquidiócesis de Puerto Montt. El encuentro se realizó en el colegio The American School y en esta ocasión contó con la presencia del Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales Galindo.

Cerca de 50 jóvenes líderes de diferentes colegios de la Arquidiócesis se reunieron para compartir sus vivencias con el P. Ricardo Morales, quien además dio un testimonio muy interesante de su propia vocación y de cómo sintió la llamada de Dios para el servicio mediante la consagración sacerdotal. En la oportunidad el P. Ricardo animó a los jóvenes a ser fieles a sus ideales, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Un momento central de la jornada fue el testimonio del matrimonio de Christián Becerra y Carolina Palma, quienes compartieron su historia matrimonial como un camino y vocación de amor en Cristo. Los jóvenes quedaron muy contentos e interesados en lo que esta vocación significa.

Finalmente, siempre en la línea del servicio, se les planteó a los jóvenes que durante estas semanas hicieran una labor de apoyo y servicio en alguna de las instancias de acción social que tiene la Arquidiócesis: comedor solidario, club de adulto mayor, café a las personas en situación de calle, etc. El informe de esta experiencia será entregado en la sesión de septiembre.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 23/08/2018

 
Galerías Fotográficas