/
/
/
/
/
/
   
Celebración de la Vida Religiosa en Antofagasta

Religiosas y religiosos, celebraron su día con una Eucaristía, un compartir fraterno y una tarde de reflexión lúdica.
Jueves 23 de Agosto del 2018
  
En la Iglesia Catedral, religiosas y religiosos celebraron su día con una Eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Al ingresar a la celebración, religiosas y religiosos en símbolo de su amor y de servicio a Dios, llevaron una rosa, la cual depositaron a los pies de la Santísima Virgen María.

Durante la Homilía Mons. Ducasse expresó “hoy nos hemos reunido a celebrar, en este templo catedral, la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y, en esta fiesta, celebrar la vida consagrada presente en la iglesia, particularmente en nuestra Arquidiócesis. Queremos dar gracias al Señor por habernos dejado a su madre entre nosotros y también por esta forma de vida discipular y misionera. Ambas, María y la vida consagrada, son faros que nos indican hacia donde vamos peregrinando en nuestra vida e iluminan nuestra esperanza para llegar al puerto eterno”.

El Arzobispo también recordó que: “la vida consagrada está llamada a ser una vida discipular, apasionada por Jesús camino al Padre misericordioso, por lo mismo, de carácter profundamente místico y comunitario. Está llamada a ser una vida misionera, apasionada por el anuncio de Jesús verdad del Padre, por lo mismo, radicalmente profética, capaz de mostrar a la luz de Cristo las sombras del mundo actual y los senderos de vida nueva, para lo que se requiere un profetismo que aspira hasta la entrega de la vida, en continuidad con la tradición de santidad y martirio de tantas consagradas a lo largo de la historia de la Iglesia”.

Además manifestó que: “la fiesta de la Asunción de María promete a la Iglesia, y de paso a la humanidad entera, a la que ella es enviada, un futuro de gloria ya anticipado por María y del que la vida religiosa encarna proféticamente ya entre nosotros”.

Cabe indicar que al finalizar la Misa, la comunidad antofagastina aplaudió al personal consagrado en agradecimiento a su servicio pastoral, posteriormente tuvieron un compartir fraterno y una tarde de reflexión lúdica.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 23/08/2018

 
Galerías Fotográficas