/
/
/
/
/
/
   
En La Ligua se forman nuevos Comunicadores Católicos

Con la participación de cerca de 15 Agentes de Pastoral, la Parroquia Santo Domingo inició un proceso de formación en el mundo de las Comunicaciones Sociales.
Lunes 27 de Agosto del 2018
  
El sábado 25 de agosto en el Salón parroquial de La Ligua, cerca de 15 Agentes Pastorales, pertenecientes a distintas comunidades y movimientos de Santo Domingo de Guzmán, más representantes de la Parroquia de Placilla de Ligua, fueron parte del primer Taller de Comunicaciones.

La iniciativa fue promovida por el Párroco liguano, Pbro. Sergio Barahona, quien animó a los presentes iniciar una etapa de formación, para utilizar de buena forma los medios y plataformas de comunicación con que cuenta la Parroquia de Santo Domingo.

Durante la tarde de trabajo se pudo contar con dos ponencias. La primera sobre “La comunicación desde la Iglesia. Conceptos básicos para un comunicador Católico” que fue guiada por Jonathan Cantellano, Responsable de Radio Encuentro del Obispado de San Felipe. En esa primera parte se pudo dialogar sobre algunas características de cómo se debe comunicar desde la Parroquia y cómo ha de ser la persona que comunica.

Tras un descanso, donde se pudo compartir un café y dulces se dio paso al segundo tema: “Cómo hacer un guión radial” que fue impartido por el reconocido Johany Chacana, quien tiene una amplia trayectoria en las comunicaciones en la Provincia de Petorca. Chacana luego de explicar algunos conceptos básicos y presentar algunos tipos de guiones, invitó a los participantes a realiza un trabajo donde debían confeccionar una pauta y presentarla como si estuviesen en una programa de Radio.

Esta formación se volverá a impartir, una vez por mes, procurando capacitar a los laicos en las comunicaciones y así tener contenidos propios en Radio Santo Domingo FM, primera emisora comunitaria y católica de toda la provincia y que ya lleva más de un año de transmisiones.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


La Ligua, 27/08/2018

 
Galerías Fotográficas