/
/
/
/
/
/
   
Fieles comienzan a peregrinar a santuario de Pelequén

Misas, confesiones y pago de mandas son la tónica de la tradicional devoción a Santa Rosa de Lima.
Miercoles 29 de Agosto del 2018
  
Bajo el lema “Con Santa Rosa, flor de santidad, vivimos el Congreso Eucarístico”, se desarrollará la tradicional fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén, hasta donde llegan anualmente miles de peregrinos desde distintas partes del país para expresar su devoción religiosa.

El párroco de Santa Rosa de Lima, padre José Miguel Ortiz Bustamante, dio a conocer el programa de este año, el que comenzó el domingo 19 de agosto con la peregrinación de los cuasimodistas con la imagen de la santa. Desde ese día los fieles han comenzad a acudir al santuario.

El jueves 30, día de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, las misas comenzarán a las 6.00 am. Y se efectuarán cada hora, hasta las 19 horas. La eucaristía solemne será a las 11 horas presidida por el administrador apostólico, monseñor Fernando Ramos Pérez. Posteriormente, a las 16 horas será la procesión y el ingreso de la imagen de la santa al templo.
Intensa es la atención a los fieles durante este día y los posteriores, ya que los fieles llegan a confesarse, a pagar mandas y a participar de la eucaristía.

Cabe señalar que el viernes 31 y sábado 1 de septiembre habrá misas a las 10:00, 12:00, 16:00 y 19:00 horas. En tanto que el domingo 2 de septiembre se oficiarán misas desde las 08:00 horas cada dos horas.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 29/08/2018

 
Galerías Fotográficas