/
/
/
/
/
/
   
P. Cristian Avendaño, nuevo Vicario Pastoral de la diócesis de Talca

El sacerdote reconoce que entre las principales labores que tendrá en este servicio será animar la vida pastoral de la Iglesia diocesana de Talca.
Jueves 30 de Agosto del 2018
  
Recientemente el Administrador Apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández, ha nombrado al padre Cristian Avendaño Becerra como Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca.

“Todos estamos conscientes que como Iglesia estamos viviendo situaciones difíciles, por lo mismo creo que es momento de estar en la Iglesia y asumir responsabilidades para avanzar en lo que hemos venido desarrollando como proyecto pastoral. Creo que toda responsabilidad que uno asume nunca tiene el carácter individual, uno lo asume en el contexto de un equipo, una comunidad, un grupo de personas; ese es el camino que tenemos que seguir”, explicó el Vicario Pastoral.

Y añadió que esto hay que apreciarlo como un servicio, “preguntar, consultar, la opinión de uno no es la última decisión, hay un equipo de personas que está pendiente del bien de nuestra Iglesia diocesana”.

“Una de las misiones del Vicario Pastoral tiene relación con la animación de toda la vida pastoral de la diócesis. Y eso tiene muchos desafíos, por ejemplo en una primera instancia ir animando lo que ya tenemos. Estamos finalizando agosto y hay una programación establecida a principios de año. Entonces, junto con animar hay que continuar con la labor que otras personas ya han venido haciendo”, concluyó el padre Cristian Avendaño.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 30/08/2018

 
Galerías Fotográficas