/
/
/
/
/
/
   
Miles de fieles expresaron su devoción a Santa Rosa

Por primera vez el obispo Fernando Ramos preside misa solemne que se realiza en al Santuario de Pelequén.
Viernes 31 de Agosto del 2018
  
Peregrinos desde distintas partes del país llegaron hasta el Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén (Región de O´Higgins) para participar en esta tradicional fiesta religiosa.

Tocar el manto de la santa, la cual está gran parte de la jornada en las afueras del templo, pagar mandas, participar del sacramento de la confesión y de las distintas eucaristías son la motivación de miles de fieles, que llegan cada 30 de agosto a Pelequén para expresar su devoción.
Este año, la fiesta se vivió bajo el lema “Con Santa Rosa, flor de santidad, vivimos el Congreso Eucarístico”, y comenzó el pasado domingo 19 de agosto con la peregrinación de los cuasimodistas con la imagen de la santa, siguiendo con distintas actividades.

Ayer, día de la solemnidad, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos celebró la eucaristía solemne, a las 11:00 horas. En la oportunidad, destacó que es la primera vez que preside esta misa, la cual tuvo una multitudinaria asistencia. Luego, a las 16:00 horas se realizó la procesión y el ingreso de la imagen de la santa al templo.

Durante la jornada del jueves se atendieron confesiones todo el día y desde las 6 de la mañana hasta las 19:00 horas se celebró la misa cada una hora.

La fiesta de Santa Rosa de Pelequén se desarrolla hasta el domingo 2 de septiembre con misas desde las 08:00 cada dos horas.

El padre José Miguel Ortiza señala que “el Santuario es la muestra más concreta de la acción misionera de la Iglesia. Llegan cientos de miles de feligreses, los cuales son recibidos y acogidos con mucho cariño. Hasta el Santuario llegan familias completas; los padres les explican a sus hijos las imágenes religiosas y le dan un significado a esta visita. En ese sentido, consideramos que somos un territorio privilegiado”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 31/08/2018

 
Galerías Fotográficas