/
/
/
/
/
/
   
En la Parroquia Apóstol Santiago de Castro se realizó formación en prevención de abusos

En la ciudad de Castro, Parroquia Apóstol Santiago, se realizó el Taller para la Prevención de Abuso sexual y de otras índoles, en el marco de la formación para la prevención de abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica, que lleva por nombre "Cuidado y Esperanza".
Viernes 31 de Agosto del 2018
  
La actividad se desarrolló en dos partes, la primera se llevó a cabo el día 11 de Agosto en sus primeros dos módulos, a saber: "Abuso sexual en la Iglesia Universal y Chilena. El camino hacia el cuidado y la esperanza" y "Elementos fundamentales para la comprensión del Abuso Sexual y su abordaje en la Iglesia". Luego en un segundo encuentro, los módulos 3 y 4 se realizaron el día 25 de Agosto con un número aproximado de 45 personas.

Esta formación es obligatoria a todos los agentes pastorales, y/o trabajadores de la instituciones católicas, cómo por ejemplo profesores y funcionarios de colegios católicos, fundaciones, etc. Al asistir la jornada completa se le entrega la certificación, con la cual puede seguir desarrollando normalmente sus labores.

Según Jorge Palma, uno de los formadores del curso, “los principales conceptos, que la comunidad desea destacar son la énfasis en la oración, en la denuncia y en estar atentos al cuidado de los niños, lo que se podría resumir en: unidos en la oración y en el cuidado de las relaciones interpersonales al interior de la comunidad parroquial”. También le acompañó en esta jornada Cecilia Nail, asistente social, acreditada para formación de prevención en nuestra Diócesis de Ancud.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Castro, 31/08/2018

 
Galerías Fotográficas