/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes Líderes de la Iglesia de Osorno continúan su Formación

La cuarta jornada de formación de este año 2018, vivieron los más de 40 estudiantes de secundaria de nuestra Diócesis que asisten cada mes a la Escuela de Líderes Católicos, que se imparte en la Sala Magna monseñor Francisco Valdés.
Domingo 02 de Septiembre del 2018
  
Esta instancia de formación mensual, que finalizará el sábado 1º de diciembre próximo, con la correspondiente celebración de la graduación de los alumnos, se inició esta semana con un espacio de oración guiada por el padre Walther González, asesor de la Pastoral Juvenil y encargado de la Pastoral Vocacional de nuestra diócesis.

Durante el primer bloque de esta semana, el mismo sacerdote diocesano, impartió el tema: Lectio Divina, para luego, como es tradicional en “nuestro esquema, los estudiantes escuchan y trabajan la biografía de algún santo, hoy fue el turno de Santa Teresa de Calcuta, y posteriormente vino el doctor ginecólogo de Santiago, Sergio Valenzuela y nos entregó interesante información en el tema: Argumentos para la Defensa de la Vida”, dijo Manuel Bustos, encargado de la Pastoral Juvenil diocesana y coordinador de la Escuela de Líderes Católicos en Osorno.

También señaló que el bloque del “testimonio” que está incluido en los temario de cada jornadas en esta escuela, fue él mismo quien compartió el tema “Perdón y Guerra”, donde relató parte de su experiencia vivida como militar en Bosnia y Herzegovina. Finalmente Verónica Ubilla, entregó el tema “Prevención de Abuso”. “Nos quedan 3 jornadas, y 12 temas muy interesantes, en los que sin duda, como ha sido hasta hoy, los jóvenes seguirán participando con interés, escuchando con atención, haciendo preguntas y expresando sus inquietudes también.”, aseguró Manuel Bustos.

Para el próximo mes de septiembre, “vendrá un equipo de la Universidad San Sebastián a entregarnos los temas. Hoy nos acompañó Cristián García, Coordinador Audiovisual de la Academia en Santiago, quien está encargado de hacer algunas imágenes para luego entregar un trabajo integral con las otras escuelas que se realizan en 19 diócesis, y posteriormente entregar ese video a cada obispo”, agregó.


Osorno, 02/09/2018

 
Galerías Fotográficas