/
/
/
/
/
/
   
Misa a la Chilena en Catedral San Mateo de Osorno

Con la celebración de la tradicional misa en la Catedral San Mateo, alrededor de 40 agrupaciones de conjuntos folclóricos de la zona, marcaron el inicio del mes de la Patria en la provincia de Osorno, este domingo 2 de septiembre.
Lunes 03 de Septiembre del 2018
  
En la celebración, donde también estuvo presente el alcalde Jaime Bertín y otras autoridades, los folcloristas dieron gracias a Dios por Chile y presentaron ante el Altar: instrumentos propios de su trabajo musical, vestimentas representativas del folclor tradicional, frutos y semillas, propias de esta tierra, y alimentos para ser entregados a los más necesitados.

Así, en un ambiente festivo, el templo adornado con los colores de nuestras Fiestas Patrias y el emblema nacional en distintos pilares de la nave central de la iglesia, el padre Bernardo Werth destacó la importancia de esta eucaristía, especialmente porque en ella se da gracias a Dios por Chile, sus autoridades y sus habitantes.

“Dar gracias es una hermosa actitud en una persona. Hoy, queremos agradecer a Dios por la Patria, por sus instituciones y las personas. Nos hace bien amar esta tierra, amar a los hombres y mujeres que la habitamos” agregó el párroco de la Catedral en su homilía.

También afirmó que necesitamos orar por las autoridades, para que puedan cada día servir al país, tomando decisiones que sean beneficiosas para todos los chilenos y extranjeros “que vivimos en esta hermosa patria. Así, podremos juntos caminar con las instituciones en un mayor bienestar para todos”.

“Hagamos de esta tierra algo hermoso, a lo que nos invita también la Virgen del Carmen, para que cada uno de nosotros tengamos alegría, respeto, y un futuro como hermanos y hermanas. ¡Que Dios Bendiga a Chile!”, agregó el padre.

Al finalizar la eucaristía, la agrupación de bailes folclóricos de Osorno, acompañados de la Banda Municipal e instrumental del Liceo Eleuterio Ramírez, realizaron el tradicional desfile frente a la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 03/09/2018

 
Galerías Fotográficas