/
/
/
/
/
/
   
Comunicado de la Congregación Santa Cruz por inicio de investigación previa

Aun cuando el sacerdote denunciado falleció en 1998, la Congregación considera importante esclarecer los hechos, las circunstancias y las eventuales responsabilidades en esta denuncia.
Jueves 06 de Septiembre del 2018
  
EI 27 de agosto de 2018 el Distrito de Chile de la Congregación Santa Cruz, recibió una denuncia en contra del sacerdote Joseph Doherty c.s.c. por abuso sexual de una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en el Hogar San José de Talagante, en el año 1983, mientras el religioso era su Director.

Aun cuando el sacerdote Joseph Doherty falleció en 1998, la Congregación considera importante esclarecer los hechos, las circunstancias y las eventuales responsabilidades en esta denuncia.

Por ello el 3 de septiembre se ha iniciado una investigación canónica y se estableció un plazo de dos meses para desarrollarla.

La denuncia fue comunicada a Fiscalía el día 4 de septiembre.

La Congregación Santa Cruz solicita a quienes tengan informaciones que puedan ser útiles en esta investigación, comunicarlas a Fiscalía o a la Congregación, escribiendo al correo electrónico: denuncias@holycross.cl

El Distrito de Chile de la Congregación de Santa Cruz expresa su adhesión a los principios fundamentales expresados en las Normas y procedimientos en caso de acusaciones de cualquier naturaleza en materia eclesiástica contra religiosos y religiosas, de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile.

Fuente: Congregación de Santa Cruz Distrito de Chile


Santiago, 06/09/2018

 
Galerías Fotográficas