/
/
/
/
/
/
   
Renovación Católica Carismática del Decanato Norte se reunieron en La Ligua

Durante todo el día domingo 2 de septiembre los integrantes de la RCC de Petorca se dieron cita en la Parroquia de Santo Domingo.
Jueves 06 de Septiembre del 2018
  
Integrantes de las distintas comunidades Renovación Católica Carismática del Decanato Norte celebraron un encuentro el pasado domingo 02 de septiembre en la ciudad de La Ligua. A la jornada asistieron la Servidora Diocesana de San Felipe, Sra. Mercedes Alarcón y el Servidor regional Roberto Burgos.

La jornada comenzó alrededor de la 10:00 horas, con alabanzas y oración intensa por la Iglesia y sus comunidades, para luego pasar a compartir algunas noticias de las próximas actividades a realizar a nivel país por parte de la RCC, entre las que destacaron el Encuentro Nacional de Servidores que tendrá lugar en Punta de Tralca los días 26, 27 y 28 de octubre, y el IV Encuentro Nacional Carismático a realizarse en la ciudad de Iquique los días 1,2, y 3 de febrero del 2019.

A medio día los miembros de las comunidades Carismáticas se trasladaron hasta el Templo de Santo Domingo para celebrar la Santa Misa con la comunidad liguana, donde la principal intención fueron los hermanos migrantes que han arribado hasta las comunas de la provincia más apartada de la región de Valparaíso.

Una vez celebrada la Eucaristía compartieron un almuerzo que se preparó especialmente para el encuentro , sirviéndose en los salones parroquiales.

Ya en la ultima parte del Encuentro, los presentes fueron parte del tema de reflexión que brindó el Señor Francisco Gauna, de la Diócesis de Valparaíso, quien invitó a profundizar sobre “El amor de Dios”, momentos que ayudaron a los miembros de las comunidades a reconocer los actos de preocupación y compañía que el Señor brinda en el día a día de cada persona.

La Renovación Católica Carismática de la Diócesis de San Felipe comprende los Decanatos de San Felipe y Petorca. Durante cada año realiza un plan de trabajo, que consiste entre otras actividades las de reunirse mensualmente por decanato, donde se entrega noticias de actualidad de la Iglesia, y temas de crecimiento en la fe.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


La Ligua, 06/09/2018

 
Galerías Fotográficas