/
/
/
/
/
/
   
Director Nacional de la Comisión de Pastoral de la Salud visita Puerto Montt

Invitado por el Equipo de Pastoral de la Salud Arquidiocesano para celebrar inicio de la semana del Enfermo.
Viernes 07 de Septiembre del 2018
  
Un completo programa de actividades desarrollará en Puerto Montt el Director Nacional de la Comisión de Pastoral de la Salud, padre Pietro Magliozzi, religioso italiano de la Orden de San Camilo, que ha desarrollado un amplio trabajo en el ámbito del acompañamiento y el servicio a los enfermos.

El programa de actividades considera un primer encuentro el viernes 7 de septiembre dirigido a funcionarios del hospital, estudiantes del área de la salud, voluntariado y personal de Cesfam, entre otros. Se trata de una charla titulada “Integrar cuerpo, mente y espíritu en la cura del paciente”. La actividad se realizará en el Hospital de Puerto a contar de las 16 horas.

El mismo viernes 7, a las 19:30 y en Casa Nazareth, el Padre Magliozzi expondrá ante sacerdotes, diáconos, religiosas y profesores de religión el tema “Buscando salud como católicos hoy.

Para el sábado está contemplado un encuentro con laicos, principalmente ministros extraordinarios de la comunión, voluntariado y agentes pastorales en general. La actividad se desarrollará en el Colegio Arriarán Barros a contar desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, donde se abordará la temática “Herramientas teóricas y prácticas para la visita pastoral al enfermo”

En tanto ese mismo sábado, el padre Pietro Magliozzi presidirá una santa misa en la capilla del Hospital de Puerto Montt a las 15:30 horas y están invitados especialmente los enfermos, sus familiares y personal del hospital, posteriormente visitará a enfermos dentro del mismo hospital.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 07/09/2018

 
Galerías Fotográficas