/
/
/
/
/
/
   
Visitadoras Parroquiales de Osorno celebraron su día

Más de 60 Misioneras de la Pastoral del 1% de nuestra diócesis, festejaron el día de la Visitadora Parroquial con la celebración de la misa y el compartir fraterno en la parroquia San Mateo de Osorno, en la Natividad de la Virgen María.
Lunes 10 de Septiembre del 2018
  
En la oportunidad el padre Bernardo Werth, párroco de la Catedral destacó el servicio de cada una de las mujeres y hombres que realizan este noble trabajo en la Diócesis de Osorno, y “pedimos para ustedes que Dios les bendiga abundantemente en sus vidas, sus trabajo y sus familias”.

También Carlos Hernández, encargado diocesano de la Pastoral del 1%, expresó su agradecimiento a “todos y todas las misioneras, quienes que son destacadas y destacados agentes pastorales, que realizan una entrega notable a la Iglesia de Osorno. Mayoritariamente son dueñas de casa, y muchas de ustedes son emprendedoras, microempresarias, prestadoras de servicios de enfermería o acompañantes de enfermos”.

Son las encargadas y encargados de colectar la erogación que aportan quienes han adquirido el compromiso con Dios y con su Iglesia. “son ustedes, las y los Visitadores Parroquiales, que caminan cortas y medianas distancias con lluvia y con sol, con frío y calor”, señaló y destacó que no siempre se abren las puertas, por distintas razones, y entonces “sólo su entrega a Dios, las anima a regresar nuevamente a la misma casa, las veces que sean necesarias”.

Hoy, en estos tiempos especialmente difíciles y complejos por los que pasa la Iglesia Universal, también han asumido el cuestionamiento de la gente y “les ha tocado muchas veces tener que defender nuestra fe, la fe de la Iglesia que somos todas y todos los bautizados, pero están preparadas para ello, y con el auxilio del Espíritu Santo, han anunciado el Reino de Dios”, agregó Carlos Hernández.

También hizo llegar el saludo del Administrador Apostólico de Osorno, quien no pudo asistir a la celebración, y finalizó su agradecimiento: “Mi trabajo en la Iglesia no tendría el reconocimiento que hoy tiene, si no fuera por sus servicios, por este servicio conjunto que realizan con migo y yo con ustedes. Felicidades en este día especialmente, y muchas gracias”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 10/09/2018

 
Galerías Fotográficas