/
/
/
/
/
/
   
Jesús sacramentado en su paso por San Esteban

Gran alegría y devoción produjo Cristo Peregrino, Pan de Vida en su paso por la parroquia de San Esteban.
Miercoles 12 de Septiembre del 2018
  
El miércoles 5 de septiembre los fieles de la parroquia La Asunción de Los Andes, en compañía del Diácono Enrique Álvarez González, hicieron entrega de la Custodia peregrina, donde el párroco de San Esteban Mártir, Padre Pedro Salinas Ortiz y la comunidad se comprometieron a seguir acompañando a Jesús que peregrina por la Diócesis de San Felipe.

El templo parroquial se dispuso especialmente con un altar y arco de flores donde se dejó la Custodia, además de cirios que trajeron las familias con sus nombres, para acompañar al Señor.

Desde hace algunas semanas el consejo parroquial tenía todo dispuesto para que la visita del Señor Sacramentado fuera un momento especial para la vida de la comunidad. Por ello que se organizaron encuentros de oración con: la Catequesis Familiar, Matrimonios, Grupo de Adoradoras, Confirmación de Jóvenes y la Pastoral de Monaguillos.

Dentro del programa se dejó tiempo para que Cristo Peregrino, Pan de Vida llegara a las capillas Nuestra Señora del Rosario de las Golondrinas, Santo Domingo de San Regis y San José Obrero de Foncea; comunidades que comúnmente no tienen Adoración Eucarística, recibiendo con todo el cariño al Señor, agradeciendo su presencia y pidiendo por sus necesidades.

También se visitaron algunos enfermos de la comuna, quienes agradecieron la posibilidad de hacer adoración en sus casas, debido a la imposibilidad de llegar hasta el templo parroquial, recibiendo consuelo y esperanza de parte del Señor.

El sábado por la tarde 50 jóvenes en bicicleta, de la Pastoral Juvenil, acompañaron al Señor en el traslado desde la Capilla San José Obrero de Foncea hasta la sede parroquial. Al pasar por el cementerio de la comuna, se hizo un momento de oración por los difuntos que descansan en el campo santo y continuaron hacia su destino donde prolongaron la oración.

El domingo por la tarde la comunidad, en caravana de vehículos, acompañó al Señor Sacramentado en su traslado hasta la parroquia de Santa María, donde se hizo la entrega de Cristo Peregrino, Pan de Vida, padre Claudio Acevedo López, siendo recibidos por la comunidad de San Vicente de Paul del sector de Calle el Medio. Con esta entrega se cerró el paso del Señor Sacramentado por el decanato de Los Andes, iniciando su paso por San Felipe.

La parroquia de San Esteban agradece a todos lo fieles que se dieron un tiempo para estar con el Señor, además del constante apoyo que reciben de la municipalidad local y del Cuerpo de Bomberos, quienes también participaron en los traslados vehiculares.

Fuente: Parroquia San Esteban


San Esteban, 12/09/2018

 
Galerías Fotográficas