/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Asamblea en Decanato Nuestra Señora del Carmen del Aconcagua

Ésta es la primera de ocho asambleas que se efectuarán en cada uno de los decanatos en que está dividida la Diócesis de Valparaíso.
Sabado 15 de Septiembre del 2018
  
Agentes pastorales, sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas de las cinco parroquias que componen el Decanato Nuestra Señora del Carmen del Aconcagua participaron en la primera de las ocho asambleas que se realizarán en nuestra diócesis para seguir reflexionando los desafíos que tenemos como Iglesia. También estuvieron presentes Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y el Padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral del Obispado de Valparaíso.

Previa a la Asamblea de este decanato, la Custodia peregrina del Congreso Eucarístico recorrió cada una de las comunidades parroquiales.

El Decanato Nuestra Señora del Carmen del Aconcagua está compuesto por cinco comunidades parroquiales: Parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera, Parroquia San Nicolás de Hijuelas, Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nogales y Parroquia Santa Isabel de Hungría de El Melón.

La jornada comenzó con la oración y las presentaciones de cada una de las parroquias que componen este Decanato en el Colegio Teresa Brown de Ariztia de La Calera. Durante toda la mañana, estuvo presente Jesús Sacramentado en el salón en el que se realizaron los trabajos.

Mons. Ossandón agradeció a todos los presentes y les señaló que tal como fue en la Asamblea Diocesana, cuando se reúnen todas parroquias estamos anunciando el Evangelio de Jesús, es una Iglesia que quiere caminar siempre juntos, una Iglesia Sinodal. “Ustedes nos dan un testimonio de que anunciamos a Jesucristo, avanzando todos juntos. El objetivo de este encuentro es preguntarnos ¿Qué haría Cristo en mi lugar en este decanato?”.

Además, les compartió que le dio mucha alegría ver que en este decanato hay una Capilla de Adoración Perpetua y que todas las parroquias de él tienen muchas actividades sociales.

En el segundo momento, tres personas compartieron su testimonio de la Asamblea Diocesana que se realizó el 7 de julio y que tuvo como lema “Aprendamos juntos a escuchar, discernir y servir”.

Posteriormente, realizaron un trabajo grupal para definir los desafíos que tienen como decanato a mediano plazo, las acciones concretas que deben realizar como Parroquia para alcanzar esos desafíos y qué servicios se requieren de la pastoral diocesana para avanzar en dichos desafíos. Luego de un break, este trabajo fue presentado en un plenario.

Mons. Ossandón al concluir el encuentro, les recordó que durante toda la mañana Jesús ha estado con nosotros, “quiere saber nuestras alegrías, esperanzas y también nuestros dolores. La mejor manera de encontrarse con Cristo es la humildad, la pobreza y el encuentro con Jesús Sacramentado. Jesús tú eres quien sostiene nuestra vida. Él está vivo en las personas, en nuestras comunidades. Nosotros reconocemos en la crisis un llamado, Jesús nos invita a caminar con él, vamos a construir el Reino de Dios y su justicia”.

También les comentó que “vamos camino a un Plan Diocesano Pastoral, pero hay que hacerlo entre todos”.

La Asamblea Decanal finalizó con una procesión de la Custodia Peregrina desde el Colegio Teresa Brown de Ariztia hasta la capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia San José de La Calera.

Fechas de las siguientes Asambleas Decanales

Decanato Purísima de Lo Vásquez: sábado 26 de septiembre

Decanato La Santa Cruz del Valle: sáb. 6 de octubre, Parroquia La Merced, 9:30 a 12:30 hrs.

Decanato Viña Norte: sáb. 13 de octubre. Colegio Hispanoamericano, Reñaca Alto. 9 a 13 hrs.

Decanato Santa María de Marga – Marga: lunes 15 de octubre. Casa San José 09:00 a 13:30 hrs.

Decanato Juan XXIII: sáb. 27 de octubre Colegio Agustín Edwards, calle Carrera 9.30 a 12:30 hrs.

Decanato Santa María del Almendral: sáb. 17 de noviembre

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


La Calera, 15/09/2018