/
/
/
/
/
/
   
Obispos invitan a la sociedad chilena a poner en el centro a los pequeños y vulnerables

Desde el jueves 14 hasta este martes 18 de septiembre en las distintas diócesis del país se dio gracias a Dios por la patria, y se oró por que los valores del Evangelio inspiren las políticas públicas.
Martes 18 de Septiembre del 2018
  
La opción de Jesús por las personas y grupos más desvalidos fue un aspecto central en muchas de las reflexiones que los obispos y administradores apostólicos subrayaron en sus homilías de los Te Deum y misas de acción gracias por Chile.

Los pastorales subrayaron la necesidad de asumir ese desafío como una meta a seguir por la sociedad.

En varias de las homilías hubo menciones explícitas a la situación que vive la Iglesia Católica tras haber fallado a la misión de cuidar a los más pequeños y vulnerables.

Conforme a la particularidad de las diversas regiones, hubo menciones a grupos vulnerables como los migrantes, adultos mayores, personas privadas de libertad, familias atrapadas por el flagelo de la droga.

También se subrayó la necesidad de promover el respeto al derecho a una vida digna para toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural, incluyendo el derecho a crecer, educarse, tener trabajo digno y conformar una familia.

- Ver especial con todas las homilías

Fuente: Comunicaciones CECh y diócesis Chile


CECh, 18/09/2018

 
Galerías Fotográficas