/
/
/
/
/
/
   
P. Ricardo Morales: "¡Cuán necesario es hoy crecer en humildad!"

Homilía del Administrador Apostólico, fue un llamado a crecer en la humildad y a ejercer el poder como servicio.
Martes 18 de Septiembre del 2018
  
Con la asistencia de las máximas autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos, este 18 de septiembre se celebró el tradicional y solemne "Te Deum" de Fiestas Patrias, en la iglesia Catedral de Puerto Montt.

La liturgia fue presidida por el P. Ricardo Morales Galindo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, quien estuvo acompañado por los pastores luteranos Alejandro Zegers y Andreas Handstein, además de sacerdotes,  diáconos y más de un centenar de fieles que llegaron hasta el templo metropolitano.

En su homilía el Padre Ricardo, haciendo referencia al Evangelio del día y que habla de la predilección de Jesús por los niños -como ejemplos de sencillez y humildad-, señaló que  la crisis de nuestras instituciones pasa por "la forma en cómo hemos ejercido el poder (...) Con decisión los que pertenecemos a la Iglesia Católica tenemos que reconocer que no hemos sabido ejercer el poder que se nos ha confiado de la forma como Jesús lo quiere. Por lo anterior destacó "¡Cuán necesario es hoy crecer en humildad!", indicando que para sanar las heridas que afectan a nuestra sociedad:

"Necesitamos sanar nuestro corazón para escuchar y discernir como Iglesia, las raíces que permitieron que los abusos se produjeran y perpetuasen.

Necesitamos sanar nuestro corazón para proteger la familia y toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

Necesitamos sanar nuestro corazón para acoger al migrante, para dejar de expoliarlo, por ejemplo, con arriendos injustos y abusivos.

Necesitamos sanar nuestro corazón para dialogar con los pueblos originarios, depositarios de un acervo cultural ancestral que nos enriquece como nación.

Necesitamos sanar nuestro corazón para dejar de dañar nuestros bosques, nuestras aguas, nuestra fauna, con la lógica del mayor beneficio económico a costa de un daño irreparable a nuestro medio ambiente."

- Texto completo de la Homilía

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 18/09/2018

 
Galerías Fotográficas