/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de Antofagasta celebra Te Deum

En la Iglesia Catedral, se celebró el tradicional Te Deum, cuya interpretación musical estuvo a cargo del Coro Jadran.
Martes 18 de Septiembre del 2018
  
“Hermanas y hermanos, autoridades presentes, Chile es para todos. Dios nos ama a todos. Hay un lugar para cada una y cada uno. Pero juntos podemos construir, con esperanza y positividad, incluso en las situaciones más devastadores, un lugar privilegiado para los más pequeños y sencillos, para los más vulnerables”, enfatizó Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, durante su homilía en el Te Deum.

Durante la celebración de Acción de Gracias, junto al Intendente Regional, Marco Díaz, estuvieron presentes autoridades civiles y militares; además de la comunidad en general que asistió a rezar por la patria.

Oportunidad en que Monseñor Ignacio Ducasse, también señaló: “la certeza de que la muerte ha sido vencida por Jesús es la fuente del sello de nuestra mirada. Los cristianos no podemos resignarnos ante las dificultades y fragilidades. Vivir al estilo de Jesús nos desafía, día a día, a mirar la vida cotidiana desde el sello de la confianza en que el día siguiente será mejor, que aprenderemos de nuestras caídas y que el Señor sabe conducirnos hacia fuentes de paz y de justicia. Por eso nos congregamos esta mañana para darle gracias”.

El Arzobispo de Antofagasta, además explicó: “Bendecir el nombre del Señor, nos permite reconocer el rostro de Cristo en cada hermano y cada hermana, desde aquellos más próximos en la intimidad de la familia, hasta aquellos situados en lo que el Papa Francisco llama las ‘periferias existenciales’. Y en esta celebración por la Patria, queremos proclamar esta certeza: siempre el Señor levanta al desvalido”.

Al finalizar este encuentro de Acción de Gracias por la Patria, Monseñor Ducasse, se despidió personalmente de cada una de las autoridades y todos los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 18/09/2018

 
Galerías Fotográficas