/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aconcagua celebra tradicional Te Deum en la Catedral de San Felipe

Mons. Cristián Contreras Molina O.deM. realizó un llamado a construir una patria fundada en el respeto y la generosidad.
Miercoles 19 de Septiembre del 2018
  
Este 18 de septiembre se celebró un nuevo Te Deum por el aniversario de nuestra patria que contó con la presencia de autoridades provinciales: Claudio Rodríguez Cataldo, gobernador de la Provincia de San Felipe, los diputados Camila Flores Oporto, Luis Pardo Sainz y Andrés Longton Herrera, además de los alcaldes Pedro Caballería Díaz de Rinconada y Claudio Zurita Ibarra de Santa María, un destacamento del Regimiento Reforzado N°3 Yungay con asiento en la ciudad de Los Andes, Carabineros, concejales, consejeros regionales y representantes de las distintas agrupaciones sociales de la comuna.

En su homilía Mons. Contreras manifestó Chile está de fiesta. La Iglesia como tradición se une a esta celebración para orar por la patria y sus habitantes, somos convocados por el Señor, para elevar nuestras oraciones de gratitud al Dios creador.

Más adelante el Pastor Diocesano expresó todos somos parte de la construcción de nuestro país, por ello debemos trabajar para lograr iguales oportunidades para todos, especialmente para aquellas personas que más requieren de toda nuestra ayuda. Queremos una patria fundada en el respecto y la generosidad, donde acojamos a los migrantes, respetemos la dignidad de los adultos mayores, valoremos el servicio realizado por los trabadores.

En esta liturgia de acción de gracias se oró especialmente por la intenciones y necesidades de la familia chilena, por sus autoridades, por las víctimas de los abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte de algunos miembros de la Iglesia, por las condiciones de los trabajares para que se respecten sus derechos y su dignidad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 19/09/2018

 
Galerías Fotográficas