/
/
/
/
/
/
   
Consejo de Prevención efectuó Mesa de diálogo con profesionales

Éste fue el primero de los encuentros en los que se trabajará, entre otros temas, la prevención en parroquias, colegios y movimientos laicales.
Viernes 21 de Septiembre del 2018
  
El Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas tuvo un primer encuentro con diversos profesionales para trabajar en conjunto el ámbito de la prevención y así seguir trabajando en la creación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades.

A este primer encuentro asistieron diecisiete profesionales entre ellos sicólogos, trabajadores sociales y profesores quienes manifestaron su disposición a colaborar en esta instancia.

En la reunión, la hermana Mariana Peña, Sicóloga e integrante del Consejo Diocesano efectuó una presentación sobre el Consejo, sus integrantes, su funcionamiento y proyección del trabajo con este equipo de profesionales. También, se refirió a sus tareas: Acoger Denuncias, Acompañar a Víctimas y Contribuir a la Prevención.

Luego, los asistentes comentaron sus impresiones sobre el servicio que pueden entregar reflexionando sobre cómo colaborar en este proceso que estamos viviendo como Iglesia.

Se finalizó, agradeciendo el espacio de reflexión y la posibilidad de contribuir juntos para el futuro en estos ámbitos.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 21/09/2018

 
Galerías Fotográficas