/
/
/
/
/
/
   
Congreso Internacional de Estudios Bíblicos

Con motivo del aniversario 80 de la Revista Bíblica, se realizará, Entre los días 16 y 19 de Julio de 2019, en la Pontificia Universidad Catolica Argentina, en Buenos Aires, un Congreso Internacional de Estudios Bíblicos. En los próximos días estará disponible una página web para conocer el programa y mayores detalles.
Lunes 24 de Septiembre del 2018
  
La Asociación Bíblica Argentina (ABA) está organizando, junto con biblistas de varios países de América Latina, un mega evento denominado Congreso Internacional de Estudios Bíblicos, a realizarse del 16 al 19 de julio de 2019 en Buenos Aires (Argentina) con ocasión de celebrarse el 80º aniversario de la Revista Bíblica, fundada por Mons. Straubinger en 1939. El tema del Congreso es “La exégesis en América Latina 80 años después” y tiene como lema: “homenajeamos a los pioneros continuando su obra”.

Dicho congreso tendrá tres ejes: personas, temas y métodos. Estos ejes serán desarrollados y trabajados cada día del Congreso ya sea en conferencias centrales, paneles de debate o Seminarios/Talleres simultáneos. Finalmente, el último día se trabajará la prospectiva de la exégesis en América Latina.

Objetivos:
Que los biblistas latinoamericanos se vinculen en una red.
Que recuperen y prolonguen la tradición bíblica de América Latina en recepción creativa.
Que hagan visible esta aportación a la Iglesia y a la Academia en general.
Que reconozcan la contribución de Revista Bíblica y la adopten como espacio de intercambio científico, comunicación y trabajo en común.

Más información: en http://www.abargentina.org/

Fuente: Asociación Bíblica Argentina


CECh, 24/09/2018

 
Galerías Fotográficas