/
/
/
/
/
/
   
Para la Iglesia osornina
Monumento en honor de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

La imagen del primer obispo de la Diócesis de Osorno, será esculpida en bronce y lucirá a partir del 4 de enero próximo, día del aniversario 37 de su pascua, en el Atrio del templo Catedral San Mateo, con una altura de 2.5 metros, sobre una base y pesará alrededor de 750 kilos.
Martes 25 de Septiembre del 2018
  
Carlos Hernández, en representación de la Comisión Francisco Valdés, hizo un breve recuento de la vida del “Venerable Siervo de Dios” durante la conferencia de prensa que se realizó ayer 24 de septiembre, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Osorno, donde se dio a conocer el proyecto de la escultura en honor al conocido “padre Pancho”.

En la oportunidad, también destacó la labor que realizó “como pastor en la comunidad, por eso esta iniciativa, que hace varios años quisimos realizar y no había sido posible concretar, hoy comienza a tomar forma, gracias al apoyo de la autoridad municipal de nuestra comuna”.

“Este, es un reconocimiento a un hombre que vivió su fe en consecuencia con el mensaje evangelizador de Jesús. Por lo tanto no se trata solo de rendirle honor al sentido religioso del obispo Francisco Valdés Subercaseaux, quien este domingo 23 cumplió 110 aniversario de su nacimiento, sino también a su sentido social y humano que lo destacó con su trato y acciones concretas frente a la realidad y a las necesidades de las personas”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que “en una primera etapa la escultura será trabajada en yeso y posteriormente, fundida en la fundición El Progreso de Santiago”, y agregó que el artista a cargo de la ejecución de la obra, Francisco Torres, realizará el diseño apoyado y supervisado “por una comisión destinada a velar para que la escultura, sea el reflejo más cercano a la figura de monseñor Valdés”.

“Esta comisión está conformada por Gabriel Peralta, Director de la Dirección Cultural del municipio; Ángela Villarroel, Directora de Obras Municipales, los padres Juan Bauer y Peter Kliegel, y el representante de la Diócesis de Osorno doña Verónica Griffin”, aseguró.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el Alcalde Jaime Bertín, los concejales Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández. También Carlos Hernández, representante de la Comisión Francisco Valdés y Francisco Javier Rojas, representante de la fundición El Progreso de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 25/09/2018

 
Galerías Fotográficas