/
/
/
/
/
/
   
Jornada de jóvenes del Decanato Ciudad se realizó en de la ciudad de Los Ángeles

A pesar de las intensas lluvias y del frío, más de 100 jóvenes se reunieron en la Jornada Decanal de la Juventud,JDJ, que se realizó el pasado sábado 22 de septiembre en el Liceo Alemán del Verbo Divino, en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.
Martes 25 de Septiembre del 2018
  
Esta jornada se llevó a cabo por el equipo de Pastoral Juvenil del Decanato Ciudad, con el objetivo de leer, analizar y reflexionar la carta enviada por el Papa Francisco “Al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile”. Además, se llevaron a cabo diversas actividades de entretención, mostrando la alegría de los jóvenes y su entusiasmo por hacerse participes de la Iglesia. Entorno a la reflexión de la carta, los asistentes escribieron una respuesta al Santo Padre, dando a conocer sus opiniones frente a los acontecimientos de abusos que se han desencadenado en los últimos tiempos. Ellos redactaron por cada grupo de trabajo su respuesta entorno al punto que les correspondió reflexionar, comprometiéndose como cristianos a defender su Iglesia, a formarse cada vez más y a dar a conocer una comunidad viva, alegre y misericordiosa.

Las respuestas de los jóvenes se basan principalmente en ser protagonistas en la iglesia y la sociedad, viviendo activamente el evangelio y agradeciendo las palabras del Sumo Pontífice.

A continuación, algunos extractos de las cartas de los jóvenes dirigidos a S.S. Francisco:

“Dentro de nuestras conclusiones, reconocemos que nosotros estamos llamados a ser aquellas personas que se acercan a los afligidos, para acompañarlos, apoyarlos y poder generar esa confianza que ellos necesitan, para expresar su pesar y de esta forma, generar un cambio dentro de la iglesia”.

El Papa nos impulsó a que tenemos que tener nuestro carnet de mayores de edad en la fe, en relación a esto los jóvenes responden:
“Nosotros entendemos que debemos ser maduros en la fe, tenemos que saber decir lo bueno y lo malo, y que la totalidad de nuestras acciones tengan como centro a Jesús.”

Así también, ellos se comprometen y se colocan la camiseta de jóvenes cristianos para demostrar su fe:

“Como jóvenes de la Diócesis de Los Ángeles, nos comprometemos a no tener miedo de enseñar nuestras llagas, que por mucho tiempo estuvieron ocultas, para así volver a ser una iglesia que tiene a Cristo en su centro”.

Ellos desean una iglesia renovada que se purifica con la gracia de Espíritu Santo, pero no solamente lo piden, sino que, se proponen llevar a cabo su misión como discípulos y misioneros para salir al encuentro de Cristo.

La JDJ finalizó con la Eucaristía que fue presidida por el Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, Pbro. Tomás Carrasco, quien en el momento de la homilía leyó a la comunidad presente algunas de las cartas escritas por los jóvenes, realzando la labor que realizaron ellos y motivando a seguir trabajando por la sanación de las heridas.

La jornada demostró el entusiasmo de los jóvenes, que su compromiso y entrega a Dios sigue firme, a pesar de la tormenta, ellos alzan su voz con la esperanza de levantar a la iglesia y ser parte del Pueblo de Dios que Peregrina en Chile.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 25/09/2018

 
Galerías Fotográficas