/
/
/
/
/
/
   
Oración por Chile se celebrará este fin de semana en el pueblo de la Tirana

Cada año en el último fin de semana de septiembre los nortinos se reúnen en el Santuario de la Virgen para celebrar y hacer oración por nuestra Patria.
Miercoles 26 de Septiembre del 2018
  
El pueblo de la Tirana nuevamente se viste de fiesta junto a nuestra señora del Carme. Esta vez, es para celebrar la ya tradicional oración por Chile. En esta celebración serán 17 bailes religiosos quienes danzarán frente a nuestra madre, donde 11 de ellos son federados, mientras que el resto son bailes pertenecientes al mismo pueblo.

Durante los días viernes, sábado y domingo, este pueblo santo estará de fiesta y orando por la patria de todos los chilenos. También, se conmemorarán 200 años de la Virgen del Carmen como patrona de Chile.

El sacerdote Franlink luza, quien fuera el rector del santuario años atrás, conoce muy bien esta celebración y a su gente. Al preguntarle sobre ella, comentó que: “Es una instancia muy hermosa, donde Chile tiene la necesidad de orar por sus hijos. Y qué mejor, que junto a la Carmelita nuestra madre”.

Siguiendo la misma línea, el ahora párroco de la parroquia Santa Teresita, Franklin Luza Zañartu, comentó que es también una instancia de reencuentro después de la fiesta vivida en Julio. “Durante toda mi vida sacerdotal he tenido una gran cercanía con el pueblo y con los distintos bailes religiosos que participan en la Tirana. Incluso, en la fiesta de Julio, me sorprendieron gratamente mientras presidía la misa de primeras comuniones, con un saludo y un regalo por parte de la federación de bailes, en agradecimiento por el compromiso y acompañamiento durante todos estos años. Es por esto, que esta celebración es una instancia de reencuentro, y también de agradecimiento con todos aquellos que fielmente van a visitar a la Chinita, pero ahora orando por nuestro país.”

A continuación, te dejamos el programa de Oración por Chile para este fin de semana en el pueblo de la Tirana.

Viernes 28 de septiembre:

19:00 horas Adoración Eucaristía Santo Rosario

22:15 horas Entrada de Bailes Religiosos

Sábado 29 de septiembre:

8:30 horas Entrada de Bailes Religiosos

10:30 horas Eucaristía condecoración de los 200 años de la Virgen del Carmen de la Tirana como patrona de Chile.

16:30 y 17:30 horas Celebración Bautismal- Capilla Lateral

22:30 horas Solemne eucaristía de vísperas- Santuario

Domingo 30 de septiembre

00:00 horas Saludo del alba

8:30 horas Oración de la mañana

11:30 horas Descendimiento de la imagen de la Virgen, desde el camarín con cintas

12:00 horas Misa por Chile- Esquinazo a la Carmelita

15:00 horas Procesión por las calles del Pueblo

17:30 horas Subida de la imagen con cintas al camarín- Bendición de los peregrinos

18:00 horas Despedida de los bailes religiosos

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 26/09/2018

 
Galerías Fotográficas