/
/
/
/
/
/
   
Encuentro Nacional del Apostolado del Mar y del Turismo

Se realizará en el Salón Samoré del Obispado de Valparaíso, ubicado en Chacabuco 1701, entre el 2 y el 4 de octubre.
Viernes 28 de Septiembre del 2018
  
La Pastoral del Turismo y del Apostolado del Mar, que tiene su coordinación a través del INCAMI, tiene el agrado de invitar a participar del Encuentro Nacional que se efectuará en el Puerto de Valparaíso los días 2 al 4 octubre.

Este encuentro se realizará en el Salón Samoré del Obispado de Valparaíso, ubicado en Chacabuco 1701.

El Padre Pedro Nahuelcura, Delegado Pastoral del Turismo y Apostolado del Mar – Chile señala que “En Chile, la mayoría de nuestras diócesis son costeras y se entrelazan en estas dimensiones pastorales, la Gente de Mar y el Mundo del Turismo, entonces como Iglesia, queremos reflexionar, ver como se estás respondiendo a estas realidades. De ahí la importancia de poder articular este accionar por medio de este Encuentro en Valparaíso y queremos convocar a los delegados que estén trabajando o deseen responder a este areópago (como le llama San Juan Pablo II) a esta tarea evangelizadora”.

Algunos de los temas que se abordarán son: Mirada al Mundo del Mar: Los Puertos y la Gente de Mar; el Mundo de la Pesca; Los Cruceros y sus desafíos hoy; El Aporte del Apostolado del Mar en Latinoamérica y en Chile ¿Cómo respondemos a este desafío?; El Mundo del turismo que hoy nos interpela. Turismo para todos. La Isla Rapa Nui y el mundo turístico. Turismo Étnico Mapuche, entre otros.

Invitados Especiales: Padre Samuel Fonseca AOS (Apostolado del Mar) Delegado Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Santa Sede. Denia Manguelis G. Secretaria Ejecutiva Pastur (Pastoral del Turismo) Latinoamérica CELAM. Delegada Nacional de Pastur Panamá. Marcela Villares, Delegada nacional Pastur Argentina. Padre Bernardo Astudillo, párroco Isla Rapa Nui (Isla de Pascua).

Las inscripciones se pueden hacer en el mail pastoralturismovalpo@iglesia.cl Consultas al teléfono: 32-2212168

Fuente: Pastoral del Turismo y Apostolado del Mar – Chile - Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 28/09/2018