/
/
/
/
/
/
   
Comunicado del Obispado de Copiapó sobre estado de salud del P. Juan Barraza

Sacerdote, actual párroco de Caldera, fue atacado en su casa, la madrugada de este sábado.
Sabado 29 de Septiembre del 2018
  
De alta y sin riesgo vital se encuentra el párroco de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, P. Juan Barraza, quien sufrió un violento ataque en su casa, la madrugada de este sábado 29 de septiembre.

Tras la primera atención en Caldera, el sacerdote fue trasladado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó, donde fue examinado, determinándose microfractura en el brazo izquierdo y múltiples contusiones, así como heridas producto de los golpes recibidos con un objeto contundente. El autor del ataque fue retenido en primera instancia por personal de Seguridad Ciudadana y detenido por Carabineros, y se inició la correspondiente investigación.

El P. Juan se encuentra bastante afectado anímicamente, sin embargo, a la salida del hospital agradeció la preocupación y cariño expresado por innumerables personas.

El Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, dijo que "en ninguna circunstancia y por ningún motivo puede justificarse la agresión y la violencia a otra persona. Asimismo, deseo a la comunidad de Caldera fortaleza en estos momentos y que la ciudad pueda seguir siendo un espacio de convivencia pacífica, lo cual es tarea de todos y cada uno".

El P. Juan estará en recuperación unos días fuera de Caldera. Deseamos su pronto restablecimiento e invitamos a las personas a orar por él y por todas las víctimas de la violencia.

La comunidad parroquial de Caldera se encontraba en fiestas patronales, las que fueron suspendidas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Caldera, 29/09/2018

 
Galerías Fotográficas