/
/
/
/
/
/
   
Congreso de Educadores sobre "Buen trato y prevención de abusos"

Instancia organizada por la Vicaría para la Educación abordó aspectos educativos y jurídicos.
Sabado 29 de Septiembre del 2018
  
Con la participación de más de 200 asistentes y dos expositores invitados, el sábado 29 de septiembre, se realizó el XV° Congreso de Educadores Católicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

La actividad, que desarrolló en el Auditorio del Colegio San José, contó con la presencia del Director del Area de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Rafael Silva Soler quien expuso acerca del cuidado y protección de los menores de edad desde un punto de vista pastoral y educativo, además de plantear un diálogo acerca de la realidad del abuso sexual a la luz de la Carta del Papa Francisco a la Iglesia en Chile.

Luego de un intermedio se dio espacio para que un integrante del Consejo Arquidiocesano de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, entregue a los presentes información acerca de la constitución y tareas de este Consejo. Además se informó acerca de las distintas jornadas de formación de agentes pastorales en las temáticas de la prevención de abusos, que se han impartido a nivel parroquial como también a profesores católicos.

En la segunda parte de la jornada expuso el abogado Rodrigo Díaz Ahumada, quien se desempeña como asesor de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y asesor del Area de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y del Obispado de Linares. La temática abordada fue “Elementos jurídicos para la toma de decisiones”, enfocado en la realidad de los colegios, con el abordaje del acoso y del bullyng.



Puerto Montt, 29/09/2018

 
Galerías Fotográficas