/
/
/
/
/
/
   
Se efectuó Asamblea en Decanato de Lo Vásquez

La próxima Asamblea se realizará en el Decanato La Santa Cruz del Valle el sábado 6 de octubre en la Parroquia La Merced de Quillota entre las 9:30 y las 12:30 horas.
Sabado 29 de Septiembre del 2018
  
Desde El Quisco, Algarrobo, Lagunillas, Casablanca y sus alrededores llegaron agentes pastorales, sacerdotes y religiosas para vivir la Asamblea del Decanato Purísima de Lo Vásquez en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez en la que se escuchó y discernió para buscar las respuestas pastorales que se concretarán en este decanato.

La mañana se inició con un momento de Adoración en la Capilla del Seminario Mayor de Lo Vásquez. Junto con poner las intenciones personales, en la Adoración se pidió por la vida pastoral, por las parroquias y por este Decanato. Quédate con nosotros para que podamos anunciar siempre tu Evangelio.

Luego, los asistentes se trasladaron hasta el auditorio en el que escucharon las palabras de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso quien les recordó que cuando el cristiano vive una crisis, la vive como una gracia que debe vivirla en comunidad. Además, les compartió que, en esta Asamblea, junto con escucharse, discernirán ¿Qué haría Cristo en mi lugar en este decanato?

Fruto de la Asamblea Diocesana que se efectuó en julio, surgió la necesidad de realizar asambleas decanales en cada uno de los ocho decanatos que componen nuestra diócesis. “Me alegra ver sacerdotes, religiosas, laicos quienes respondieron a este llamado. Estamos contentos porque este es el segundo decanato que dice que quiere escuchar a Dios en este momento de crisis que vivimos y discernir para buscar respuestas pastorales”, señaló Mons. Ossandón.

La Jornada, continuó con la presentación de cada una de las parroquias, se indicó qué comunidades la integraban, las pastorales y actividades que se realizan en ellas, entre otros temas. El Decanato Purísima de Lo Vásquez está compuesto por cuatro comunidades parroquiales: Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de El Quisco, Parroquia La Purificación de Nuestra Señora de Algarrobo, Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Lagunillas y Parroquia Santa Bárbara de Casablanca. Junto a ellas, también está el Santuario Purísima de Lo Vásquez.

Para discernir lo que Dios nos está diciendo en estos tiempos los participantes efectuaron un trabajo grupal. Se finalizó la mañana con la Eucaristía en el Santuario Purísima de Lo Vásquez que fue presidida por Mons. Pedro Ossandón.

Fechas de las siguientes Asambleas Decanales

Decanato La Santa Cruz del Valle: sábado 6 de octubre, Parroquia La Merced, 9:30 a 12:30 hrs.

Decanato Viña Norte: sábado 13 de octubre. Colegio Hispanoamericano, Reñaca Alto. 9 a 13 hrs.

Decanato Santa María de Marga - Marga: lunes 15 de octubre en la Casa San José. 09:00 a 13:30 hrs.

Decanato Juan XXIII: sábado 27 de octubre Colegio Agustín Edwards, calle Carrera 9.30 a 12:30 hrs.

Decanato Santa María del Almendral: sábado 17 de noviembre

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 29/09/2018

 
Galerías Fotográficas

- Asamblea en Decanato de Lo Vásquez parte 2