/
/
/
/
/
/
   
Eucaristía de condecoración de la Virgen del Carmen de la Tirana en Oración por Chile

En marco de la celebración de Oración por Chile que se vive en el pueblo santo, se realizó una eucaristía con presencia de autoridades y presidida por Mons. Guillermo Vera, donde se condecoró a la Virgen del Carmen de la Tirana por los 200 años como patrona de Chile.
Sabado 29 de Septiembre del 2018
  
Con presencia del intendente Miguel Ángel Quezada, la Armada de Chile, Gobernadores y autoridades, se produjo la ceremonia de condecoración hacia la Virgen del Carmen en el Santuario del poblado de la Tirana, comenzando a las 10:30 horas de esta mañana.

La celebración tenía como finalidad, condecorar a la Virgen del Carmen de la Tirana por cumplir 200 años como la madre y patrona de Chile.

Dentro del mensaje que Mons. Guillermo entregó durante la celebración eucarística, destacó la importancia de la familia y sobre todo la de una Madre en nuestras vidas, recalcando que la Carmelita siempre será la primera intercesora antes nuestro Señor. “Al interior de nuestras familias la presencia de amor de cada uno es importante. La familia de la cual formamos parte no sería la misma si alguno de sus miembros no estuviera, ya que cada uno es importante. Sin embargo, la presencia de una madre es vital. Ella, con su sola presencia es capaz de reunir, logra crear el calor de hogar. Los creyentes, en nuestra experiencia de fe como familia de Dios, contamos con la presencia de la Virgen Madre de Jesús y Madre nuestra. Por ello es que le agradecemos a ella por su infinito amor, por interceder por cada uno de nosotros, por ser la Madre de nuestro Señor Jesucristo y de todo Chile”.

Dentro de la eucaristía se vivió un momento especial, en donde el obispo de la Diocesis de Iquique, Guillermo Vera, en compañía del vicealmirante de la Fuerza Armada, Arturo Undurraga Díaz, se situaron frente a la Virgen del Carmen para condecorarla por los 200 años como madre de nuestra patria. Posterior a ello, y aún enfrente de nuestra madre se cantó el himno patrio entonado por un santuario repleto.

Para finalizar, Mons. Guillermo, agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes en esta solemne ceremonia de condecoración, animando a seguir bajo el amparo y protección de nuestra Madre María. “En una fiesta tan especial como lo es esta Oración por Chile, no debemos olvidar lo que presenciamos este día, ya que hoy, condecoramos y reconocemos la importancia de nuestra Virgen en nuestras vidas. Debemos seguir rezando y trabajando para seguir por el camino que su hijo nos dejó en esta tierra, y mejor que orando en esta celebración por nuestro querido Chile”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 29/09/2018

 
Galerías Fotográficas

Audios

- https://soundcloud.com/iglesiaiquique-canal-de-la-diocesis-de-iquique/homilia-monsenor-la-tirana
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...