/
/
/
/
/
/
   
Con alegría y fe se celebró la Oración por Chile en Rancagua

Laicos y consagrados participaron en procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Carmen.
Domingo 30 de Septiembre del 2018
  
La imagen de la Virgen del Carmen, escoltada por militares, encabezó la procesión del Día de la Oración por Chile, que se efectuó el domingo 30 de septiembre en Rancagua.

La actividad, organizada por el decantado laical y la Vicaría Pastoral, contó con la participación de fieles de las 14 parroquias de Rancagua, sacerdotes y el administrador apostólico, obispo Fernando Ramos.

Tradicionalmente, el último domingo de septiembre se celebra la Oración por Chile, con el fin de realizar una acción de gracias y una oración por las intenciones de quienes habitan esta tierra.

La celebración comenzó en la Parroquia El Carmen, a las 16 horas, cuando la música se hizo presente junto al baile nacional. Luego se dio paso a una liturgia de inicio, cuya lectura bíblica inspiradora fue la de las Bodas de Caná. “Hagan lo que Él les diga” ( Jn 2,3).

Posteriormente, partió la procesión de los fieles por las calles de la capital regional con la imagen de la Virgen Carmen, Reina y Patrona de Chile, que concluyó en el frontis de la Catedral (Plaza de Los Héroes). En el lugar, las banderas chilenas flameaban, mientras se realizó un homenaje a la Virgen; se aclamó el evangelio; y se recibió el mensaje de monseñor Fernando Ramos.

Así, con bailes tradicionales, cantos, reflexión y oración, Rancagua se unió a esta fiesta que se celebra en distintas diócesis del país.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 30/09/2018

 
Galerías Fotográficas