/
/
/
/
/
/
   
Ordenación de dos nuevos ministros para la Familia del Carmelo Descalzo

Los nuevos ministros recibieron el Orden del Prebisterado Fray Luis Manquiñir Millahueque y el orden del Diaconado Fray Carlos Arias Morales, ambos Frailes Carmelitas Descalzos.
Domingo 30 de Septiembre del 2018
  
Este sábado 29 de septiembre en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, recibió el Sacramento del Orden del Prebisterado Fray Luis Manquiñir Millahueque y el orden del Diaconado Fray Carlos Arias Morales, ambos de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos. Las ordenaciones fueron conferidas de manos de Mons. Jorge Vega SVD, Obispo de la Prelatura de Illapel. Fue una celebración muy especial que contó con la presencia de la familia y amigos de ambos religiosos; además de sacerdotes, diáconos y cientos de peregrinos que habitualmente llegan al Santuario.

En su homilía Mons. Jorge Vega SVD, dedicó unas palabras a cada uno de los religiosos que recibieron las ordenes, expresando: “Sus ministerio que hoy comienzan, deben hacer sentir la ternura de Dios; siempre lleven la Palabra de Dios a tantos hermanos que lo necesitan en el mundo actual. El paso que han dado hoy en sus vidas nos llena de esperanza, especialmente en los momentos que nuestra Iglesia pasa por dificultades. Sin embargo, con su entrega vemos la presencia de Dios como signo que nos llena de emoción y alegría a todos”, agregó el obispo de Illapel.

Se continuó la celebración con el rito de ordenación de Fray Carlos Arias Morales OCD, quien por imposición de manos del Obispo y la Plegraia de Ordenación recibió el Orden del Diaconado en tránsito como parte de su proceso de formación para recibir el sacramento del presbiterado. La estola y dalmática fueron entregadas por el Padre Danilo Yáñez OCD y el Padre Rodrigo Segura OCD.

Posteriormente se desarrolló el rito de ordenación de Fray Luis Manquiñir Millahueque OCD, con la imposición de manos por parte del obispo, la unción de manos con el óleo sagrado y la Plegaria de Ordenación. Fue revestido con los ornamentos sacerdotales de la estóla y la casulla por el Padre Gustavo Larrique OCD y por el Padre Marcelo Barra OCD.

Al finalizar la celebración el nuevo Presbítero expresó unas palabras a toda la comunidad que los acompañaba.

Fuentes: Frailes Carmelitas Descalzos


Rinconada, 30/09/2018

 
Galerías Fotográficas