/
/
/
/
/
/
   
Fe y devoción lograron sobreponerse al frío y la lluvia en Puerto Montt
Con procesión eucarística se celebró Día de Oración por Chile

A pesar de las adversas condiciones climáticas de la tarde del domingo 30 de septiembre, cientos de personas procedentes de parroquias, colegios y movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, se reunieron a las 3 de la tarde frente al Museo Juan Pablo II, para iniciar un trayecto con dirección a la Plaza de Armas, ubicada a unas 10 cuadras, frente a la Catedral, con motivo del Día de Oración por Chile.
Lunes 01 de Octubre del 2018
  


El acto comenzó con el baile de unos pies de cueca en homenaje a la Virgen del Carmen, para posteriormente dar paso a la procesión que fue encabezada por la custodia peregrina del Congreso Eucarístico Nacional.

Durante el recorrido se realizaron detenciones a cargo de los decanatos, donde se elevaron plegarias por las distintas realidades que se viven en el país: por los niños y jóvenes, por los inmigrantes, por las familias y por los enfermos.

Ya en la Plaza de Armas, se realizó una liturgia de la Palabra y se hizo entrega de un signo recordatorio de este día a cada una de las comunidades participantes, consistente en un cuadro con el logotipo del Congreso Eucarístico Nacional.

Finalmente el Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales, impartió la bendición eucarística a todos los presentes, dando por finalizado así este tradicional acto de fe y devoción.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 01/10/2018

 
Galerías Fotográficas