/
/
/
/
/
/
   
Congregación Santa Cruz Celebra 75 años en Chile

La Congregación ha estado presente en diversas diócesis del país, prestando servicio en parroquia, en misiones y en la formación de laicos y laicas.
Lunes 01 de Octubre del 2018
  
Con una eucaristía presidida por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael Obispo Prelado de Chuquibamba, Perú y un día de picnic en el Colegio Saint George´s College en Santiago, los religiosos y laicos que colaboran en la misión de la Congregación en Chile celebraron sus 75 años de servicio a la Iglesia Chilena. La Congregación llegó a Chile en 1943 para trabajar en el colegio Saint George recién fundado por el Arzobispado de Santiago, y al poco tiempo su misión se fue expandiendo a los faldeos de Peñalolén en Santiago, donde fundaron la Parroquia San Roque.

A lo largo de estos 75 años la Congregación ha estado presente en diversas diócesis del país, prestando servicio en parroquia, en misiones y en la formación de laicos y laicas. La Congregación busca responder a los desafíos de los tiempos, y colabora en la renovación eclesial y de la Vida Religiosa en América Latina. Cada obra apostólica debe ir discerniendo los “signos de los tiempos,” a la luz de la espiritualidad profética del Evangelio y el legado de nuestro Fundador Beato Basile Moreau.

La Congregación hoy día está sirviendo en dos colegios, Saint George y Nuestra Señora de Andacollo, tres parroquias San Roque, Nuestra Señora de Andacollo y Nuestra Señora de la Merced en la diócesis de San Felipe. Colabora también en el Apostolado del Rosario en Familia, fundado por el Venerable Padre Patrick Peyton csc, y en FUNDAMOR, una Fundación que acoge a niños y niñas que han sufrido el abandono, el maltrato, o la violencia intrafamiliar. El año 2017 la Congregación inauguró una nueva Casa de Formación Internacional en donde se forman 11 seminaristas de Chile, Perú, Brasil, Haití y México.

Como “Educadores en la Fe” vamos al servicio de los lugares donde la Iglesia local nos necesite, y queremos especialmente animar el compromiso con la justicia social y el cuidado por la Creación. La Congregación se ha destacado por su rol innovador en educación, y por su carácter misionero. La historia sin duda refleja lo que dicen las constituciones de la Congregación: “a menudo debemos adaptarnos a más de un pueblo o cultura, lo que de nuevo nos recuerda que mientras más entregamos, más recibimos”(Constitución La misión, 17).

Hoy día Santa Cruz cuenta con cerca de 1500 hermanos y sacerdotes en el mundo, y trabaja en 18 países en Asia, África, Europa y América. En América esta en Canadá, Estados Unidos, México, Haití, Brasil, Perú y Chile.

Fuente: Congregación Santa Cruz


Santiago, 01/10/2018

 
Galerías Fotográficas