/
/
/
/
/
/
   
Radio Stella Maris: 22 años de evangelización, comunión y servicio

Con una Eucaristía la Radio Stella Maris del Obispado de Valparaíso celebró sus 22 años al servicio de la Evangelización. Muchas felicidades y bendiciones a todo el personal y voluntarios de esta emisora católica.
Miercoles 03 de Octubre del 2018
  
Con la presencia de auditores, trabajadores, colaboradores e integrantes de la Fundación de la Radio Stella Maris se celebraron los 22 años de vida de esta emisora católica que fue fundada el 1 de octubre de 1996 por el entonces Obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Medina Estévez, quien dos años antes había planteado sus deseos de contar con una radio dedicada a la Evangelización, dado la poderosa presencia de este medio de comunicación en la sociedad porteña, en sus diferentes extractos socioculturales.

Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso, en su homilía destacó la labor pastoral y vocación de la Radio Stella Maris. “La Radio en primer lugar responde a una vocación que Dios le ha regalado, que es anunciar la Buena Noticia. La Radio Stella Maris siempre se comprende volviendo a escuchar a Jesucristo. Esta Radio se preocupa de llevar el Evangelio a todos los ámbitos de la vida”.

“Además, se define como una radio de servicio y que está bajo el amparo de la Santísima Virgen María, la Stella Maris, es la Virgen que nos enseña que Cristo es la luz del mundo, es nuestra Patria definitiva, que ilumina nuestras noches y tempestades”.

“Siempre la radio comunica para evangelizar, comunica para la comunión donde reina la paz para el servicio del bien común. Por lo tanto, la radio siempre nos tiene que ayudar a diseñar a buscar juntos qué región queremos, qué diócesis queremos, qué comunidad queremos. En el fondo y en primer lugar es qué Iglesia quiere Dios nuestro Padre, cuál es su voluntad” concluyó Mons. Ossandón.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Ossandón bendijo al personal y personas que colaboran en la Radio Stella Maris.

Tras recibir la bendición, Hans Kittsteiner, Director de la Radio Stella Maris, señaló que “Nuestro desafío diario, es llegar a ser el mejor oído de nuestros auditores, es construir una casa con las puertas abiertas, una casa acogedora y buena, una casa para todos, especialmente para los excluidos y afligidos. Más aún, ahora que hemos abierto nuestra a radio también al pueblo de inmigrantes que han llegado a en nuestra región y necesitan espacio y apoyo y se lo estamos brindando cada martes con el programa “con Cristo Migrante”

Además, manifestó que “En este día de celebración las personas que trabajamos en la radio, damos gracias al señor y a la Virgen María, por todos los comentarios y reflexiones, y por tanto cariño expresado diariamente por nuestros queridos auditores de Radio Stella Maris, la alegría de vivir”.

Hoy Radio Stella Maris es por definición y opción una radio que Evangeliza, entregando servicio a toda la comunidad, cubriendo con sus programas necesidades de cultura, noticias, entretención, información, con espacios de ayuda solidaria, destinando un importante espacio de su parrilla programática a las comunidades Parroquiales, Pastorales y Laicales. Su música: Católica, Popular, Folklórica y Clásica.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 03/10/2018

 
Galerías Fotográficas