/
/
/
/
/
/
   
En Angol, masiva procesión con la imagen de la Virgen del Carmen

A las 10 de mañana se inició desde el Regimiento Húsares de Angol, la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen en el día de la Oración por Chile. La actividad es organizada por los Hermanos Franciscanos que residen en esta ciudad y este año concurrió una gran cantidad de personas que oraron por Chile.
Jueves 04 de Octubre del 2018
  
Desde temprano comenzaron a reunirse en el Regimiento Húsares, fieles, campesinos, folcloristas y huasos a caballo para celebrar el Día de Oración por Chile. Iniciada la procesión se vivió un ambiente de recogimiento y a pesar de la lluvia todo se pudo realizar como estaba previsto. Encabezada la procesión por acólitos y la banda del Regimiento, se sumaron con gran entusiasmo los folcloristas, luego venía la imagen de la Santísima Virgen acompañada por los franciscanos y escoltada por personal del ejército, seguidamente acompañaba el pueblo fiel. Por espacio de dos horas se recorrieron las calles de la ciudad y hubo cinco detenciones donde los diferentes grupos folclóricos le tributaban su homenaje a la Virgen bailando algunos pies de cuecas, también fue el momento para que el Párroco motivara la oración que se dirigió a Dios pidiendo la intercesión de María, Reina de la Patria; se pidió por la paz, por la unidad de nuestra nación, por los hombres de armas, por los pueblos originarios, los gobernantes y por nuestra Iglesia en Chile.

La eucaristía, presidida por el párroco, el Fray José Miguel San Martín, fue celebrada en el frontis del antiguo templo de San Buenaventura y acompañada por las autoridades de la ciudad encabezada por el Alcalde Victor Neira, gran número de feligreses, también personas que bajaron de la cordillera de Nahuelbuta y vecinos que se reunieron para orar por Chile. La celebración de la misa fue acompañada por el grupo folclórico “Voces Franciscanas”. El Párroco puso de relieve la importancia de orar por la Patria, por sus autoridades y por todos aquellos que formamos parte de esta Nación e invitó a acoger la invitación del Papa Francisco, orar por la Iglesia y durante Octubre, rezar un rosario diario a la Virgen pidiéndole por la Iglesia.

Concluida la homilía, el sub-prefecto de Investigaciones de Chile en Angol, condecoró la imagen de la Virgen.

Una vez concluida la Eucaristía, vino el desfile frente a la imagen de la Virgen del Carmen donde se lucieron los folcloristas y huasos a caballo. Las autoridades manifestaron su alegría de haber tenido la oportunidad de participar junto a los fieles en esta oración por Chile y de esta fiesta folclórica en las puertas del Templo Franciscano, San Buenaventura de la ciudad de Angol.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 04/10/2018

 
Galerías Fotográficas